16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Más de cincuenta años buscando respuestas por la muerte de su hijo

Una protesta en Madrid. / EFE
Una protesta en Madrid. / EFE
Más de cincuenta años buscando respuestas por la muerte de su hijo

El Grupo Santoñeses ha solicitado mediante una moción en el Ayuntamiento de Santoña la finalización del trámite de enmiendas a la proposición de ley sobre bebés robados, que se presentó en el Congreso en febrero de 2020 y fue aprobada por amplia mayoría (296 votos).

Sin embargo, la tramitación de enmiendas lleva "encallada" desde junio de ese año en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, según señala el partido santoñes.

En un comunicado, explica que su iniciativa parte de la Asociación 'Adelante bebés robados por nuestro derecho a saber la verdad y justicia', que está promoviendo una iniciativa común a todas las administraciones, tanto locales como regionales, para "sacar de la parálisis" a esta propuesta de ley.

La iniciativa ha llegado a Santoña de mano de un matrimonio afectado por un posible caso de bebé robado, en el año 1973, y que viene siendo un "calvario emocional" para esta familia de la villa, que lleva casi cicuenta años buscando una respuesta a las "extrañas" circunstancias que rodearon la muerte de su hijo, a los tres días de su nacimiento, y su posterior inhumación.

Santoñeses cree que esta "agonía familiar" podría finalizar con la tramitación de esta ley, puesto que este matrimonio de avanzada edad y dos pensiones mínimas, es incapaz de asumir los costes de la exhumación y de las pruebas de ADN necesarias para comprobar la identidad. En caso de aprobarse la norma, los gastos serían costeados por el Ministerio Fiscal en el marco de la investigación.

Más de cincuenta años buscando respuestas por la muerte de su hijo
Comentarios