29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERUELO

Más de 200 vecinos forman un grupo de WhatsApp para avisar de los okupas

Vecinos de Meruelo afectados por los ‘okupas’ durante una de las reuniones. / ALERTA
Vecinos de Meruelo afectados por los ‘okupas’ durante una de las reuniones. / ALERTA
Más de 200 vecinos forman un grupo de WhatsApp para avisar de los okupas

Más de 200 personas conforman un grupo de WhatsApp impulsado por la Plataforma de Vecinos de Meruelo para avisar e intentar frenar «pacíficamente» las ocupaciones de locales y viviendas que se vienen produciendo en el municipio.

La Plataforma convocó ayer domingo una protesta en la plaza de San Miguel ante los disturbios que vienen produciendo okupas tanto en locales comerciales como en la vía pública y para mostrar su rechazo a las ocupaciones de las viviendas del municipio y en el resto del país.

Durante el acto, en el que se dio cuenta de los sucesos que últimamente han provocado los okupas, numerosas personas decidieron apuntarse a ese grupo de WhatsApp para poder enterarse o denunciar casos de ocupación.

La protesta, convocada a las 10.00 horas, surgió después de que el mes pasado se abortaran dos intentos de ocupación gracias a la colaboración ciudadana en Meruelo, que registra cuatro ocupaciones.

Otro de los objetivos de este acto es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de estar «vigilantes de la casa del vecino» y ayudarse para evitar este tipo de sucesos.

Por ello, cuando se dé el aviso por ese grupo de mensajería, los vecinos acudirán a cruzarse de brazos ante la vivienda, a la espera de la Guardia Civil, para atestiguar que los okupas acaban de entrar en la casa, pese a que ellos intenten demostrar que llevan más tiempo.

Además, los vecinos denuncian comportamientos «incívicos» en la calle e incluso amenazas físicas por parte de los okupas. «Esto se está volviendo insostenible».

Con actos como el de ayer, además de concienciar a los políticos de la necesidad de actuar y cambiar la legislación para evitar las ocupaciones, los vecinos pretenden hacer ver a los okupas su unión ante este problema. Por ello, desde la Plataforma reparten banderas bajo el lema ‘Meruelo sin okupas’, para que los vecinos las cuelguen en sus viviendas, y que tienen un precio de 10 euros.

Más de 200 vecinos forman un grupo de WhatsApp para avisar de los okupas
Comentarios