20.04.2024 |
El tiempo

SOLIDARIDAD

Una marea rosa llena las calle de Noja en la X Carrera solidaria

Más de 1.700 personas participan en la  carrera ‘Villa de Noja’ y recaudan 7.423  euros para la asociación Cantabria en Rosa

09reg13rosa
Cientos de personas participaron en la carrera. / Alerta
Una marea rosa llena las calle de Noja en la X Carrera solidaria

Un total de 1.721 personas participaron este domingo, en la X Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’, que recaudó 7.423 euros en favor de la asociación Cantabria en Rosa, comprometida con la lucha contra el cáncer de mama. A juicio del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, los datos confirman el «éxito de esta iniciativa solidaria», organizada por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte del municipio, y que contó con el patrocinio de Inimawater.

El regidor destacó el «interés y la alta participación en la carrera», que ha dejado imágenes de las calles llenas de gente «corriendo y aportando su esfuerzo para apoyar a esta asociación».

La cita deportiva comenzó con un calentamiento colectivo realizado en la propia Plaza de la Villa, donde también se hizo la foto de familia antes de arrancar la carrera, en la que los participantes realizaron un recorrido circular que atravesó diferentes zonas del municipio.

Ruiz Lavín agradeció y felicitó a los participantes por su «implicación con la causa a la que se ha destinado la recaudación», que fue entregada ese mismo día a representantes de Cantabria en Rosa, asociación formada por mujeres que han superado el cáncer de mama y que trabaja para fomentar la actividad física y hábitos de vida saludable como herramientas de prevención.

Iniciativas por la vida

El regidor aseguró que «el Ayuntamiento va a trabajar siempre, ya sea con iniciativas como esta o con otras colaboraciones, para apoyar todo aquello que ayude a mejorar la vida de la sociedad».

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, recordó que la carrera tuvo que posponerse por las restricciones, lo que «da mucho más valor a la cantidad de personas que quisieron participar por una buena causa».

La edil subrayó la relevancia de esta carrera que ha alcanzado su décima edición, logrando en «todas ellas una alta participación» y una recaudación con la que «Noja y sus vecinos han puesto su granito de arena en la lucha contra graves enfermedades o la defensa de derechos sociales» a lo largo de estos años.  Por décimo año, los vecinos de Noja se vuelcan en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Y es que el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. La International Agency for Research on Cancer estimó que en el año 2020 se diagnosticaron aproximadamente 18,1 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo, excluyendo los tumores cutáneos. 

Una marea rosa llena las calle de Noja en la X Carrera solidaria
Comentarios