18.04.2024 |
El tiempo

PROGRESO

IU solicita un polideportivo para el colegio Aguanaz de Entrambasaguas

El portavoz de Izquierda Unida en Entrambasaguas, Juan Vidal recuerda que vecinos, familias y comunidad escolar llevan "décadas" reclamando esta infraestructura, que es una "imperiosa necesidad", en especial los días en que las condiciones climatológicas son adversas 
El portavoz de Izquierda Unida, Juan Vidal. / E. Press
El portavoz de Izquierda Unida, Juan Vidal. / E. Press
IU solicita un polideportivo para el colegio Aguanaz de Entrambasaguas
El portavoz de Izquierda Unida en Entrambasaguas, Juan Vidal, ha propuesto que se construya un pabellón polideportivo en el colegio público Aguanaz.

Así lo plantea en una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que recuerda que el colegio carece de una instalación deportiva con las dimensiones adecuadas para el desarrollo de actividades físico-deportivas y lectivas del alumnado.

En una nota de prensa, Vidal recuerda que vecinos, familias y comunidad escolar llevan "décadas" reclamando esta infraestructura, que es una "imperiosa necesidad", en especial los días en que las condiciones climatológicas son adversas por frío, lluvia, viento, altas temperaturas y fuerte sol.

Y señala que, a todo ello, se suma que el colegio ha incrementado estas necesidades debido a las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Desde el Ayuntamiento llevan muchos años prometiendo de manera extraoficial esta instalación y justificando la no realización de esta obra por la falta de terrenos, pero la realidad es que los años pasan y el Gobierno de nuestro Ayuntamiento continua sin dilucidar cuando podrá ser realidad esta instalación ni da prioridad a la compra de terrenos para esta cuestión vital para el centro escolar", ha asegurado.

El portavoz de IU ha destacado que esta dotación también supondrá una nueva instalación a la que puede recurrir el Ayuntamiento, ya que el único polideportivo con el que cuenta el municipio está "muy saturado" entre entrenamientos, actividades y clases.

Además, explica en su moción que el recinto del colegio cuenta con espacio suficiente para levantar esta construcción reorganizando el parque infantil descubierto u otros espacios infrautilizados, por lo que pide la intervención desde el Gobierno de Cantabria a las consejerías de Educación y Formación Profesional o a la de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. 

IU solicita un polideportivo para el colegio Aguanaz de Entrambasaguas
Comentarios