29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOJA MASCARILLAS

Investigados dos hombres por vender mascarillas falsificadas en el mercadillo de Noja

fotonoticia_20200928123435_1920
Investigados dos hombres por vender mascarillas falsificadas en el mercadillo de Noja

La Guardia Civil investiga a dos hombres por tener dispuestas para la venta en el mercadillo semanal en Noja mascarillas y cajas higienizadas de marcas conocidas, presuntamente falsificadas. En total se incautaron 212 mascarillas y seis cajas higienizadas.

El pasado miércoles 23, en el mercadillo semanal de Noja, los agentes de la Guardia Civil de Santoña vieron dos puestos que tenían preparadas para la venta diversas mascarillas y cajas higienizadas de diferentes marcas conocidas.

Los agentes solicitaron a los vendedores comprobantes, facturas o documentos, que certificasen la legalidad de las mascarillas y las cajas, pero no éstos no aportaron ninguno de los dos, ni pruebas de que fueran originales como tampoco ningún certificado que garantizase que las mascarillas y cajas cumplían con las medidas sanitarias oportunas.

Posteriormente los guardias examinaron las mascarillas y las cajas y comprobaron que sus características externas, aunque eran muy similares, no coincidían en su totalidad con las originales.

Por todo ello, se procedió a investigar a los dos hombres, de 44 y 52 años, por un delito contra la propiedad industrial, mientras que el material incautado ha sido puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil ha advertido del peligro que supone comprar este tipo de artículos falsificados para la prevención del Covid-19, ya que no cuentan con las medidas sanitarias ni con las pruebas pertinentes para garantizar la funcionalidad y protección contra la enfermedad.

Investigados dos hombres por vender mascarillas falsificadas en el mercadillo de Noja
Comentarios