19.04.2024 |
El tiempo

Hazas de Cesto cuenta con un arco de temperatura en entrada

Uno de los primeros municipios de Cantabria en instalar un  arco de detección de temperatura en la entrada de la casa consistorial.
Uno de los primeros municipios de Cantabria en instalar un arco de detección de temperatura en la entrada de la casa consistorial.
Hazas de Cesto cuenta con un arco de temperatura en entrada
El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha instalado en la entrada de la Casa Consistorial un arco para controlar la temperatura corporal de las personas que acceden al edificio con el objetivo de identificar posibles síntomas de COVID-19.

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, ha destacado en un comunicado que lo "más importante" es poder garantizar la seguridad y salud de los empleados municipales y vecinos que acuden diariamente a las dependencias.

El arco instalado mide con una cámara termográfica la temperatura de quienes acceden a las instalaciones y lo refleja en una pantalla, por lo que si se superan los 37 grados se genera un aviso activando así los protocolos necesarios, para lo cual "ya se encuentra preparado y capacitado todo el personal municipal".

También se ha creado un recorrido diferenciado de entrada y salida marcado con líneas rojas, zonas de espera espaciadas con la distancia de seguridad, y se han colocado dispensadores con una solución higienizante para el lavado de manos.

Ruiz ha señalado que otras de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno ha sido crear parejas de trabajo para que, en caso de que alguno de los empleados estuviera en contacto con el coronavirus, se pondría en cuarentena a la pareja de trabajo y no a todo el personal, garantizando así la continuidad del servicio y preservando la salud entre los trabajadores municipales.

Hazas de Cesto cuenta con un arco de temperatura en entrada
Comentarios