28.11.2021 |
El tiempo

HAZAS DE CESTO

Hazas de Cesto continúa con la limpieza y desinfección del municipio

Operarios municipales realizando las tareas de limpieza y desinfección en Beranga./ ALERTA
Operarios municipales realizando las tareas de limpieza y desinfección en Beranga./ ALERTA
Hazas de Cesto continúa con la limpieza y desinfección del municipio

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha destacado este martes que, desde el anuncio del decreto del estado de alarma en marzo, continúa de forma ininterrumpida con los trabajos de limpieza y desinfección de las principales calles y plazas del municipio para evitar la propagación de la COVID-19. 

El servicio de desinfección se realiza por los operarios municipales de madrugada para no causar molestias a los comerciantes ni vecinos, indica este martes el Consistorio en una nota de prensa. El trabajo consiste en pulverizar una mezcla de agua y lejía al 15%, una concentración más alta de lo habitual de limpieza doméstica. Esta tarea se efectúa en los puntos más concurridos del municipio como supermercado, gasolinera, marquesina de autobús y tren, frutería, farmacia, entre otros.

Para el equipo de gobierno es «prioritario» garantizar la limpieza y desinfección en los espacios públicos. Además, ante el incremento de casos en la región, desde el Consistorio han requerido recordar que deben respetarse las medidas de protección individual como el lavado de manos frecuente, la distancia social de al menos 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha subrayado que desde que comenzó la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19,este servicio de desinfección y ha querido agradecer a los empleados municipales «la excelente labor» que se encuentran desempeñando. Además, ha recordado que desde el pasado 13 de agosto se encuentran habilitados para su uso los parques infantiles del municipio y son desinfectados según marca la orden de la Consejería de Sanidad publicada en el Boletín Oficial de Cantabria.

Aún así «sigue siendo indispensable» respetar las distancias de seguridad entre familias y los pequeños, así como el uso obligatorio de mascarilla en niños mayores de seis años y adultos, ha finalizado Ruiz Gómez.

Hazas de Cesto continúa con la limpieza y desinfección del municipio
Comentarios