25.04.2024 |
El tiempo

Hazas de Cesto cierra temporalmente los parque infantiles del municipio

Esta medida se adopta para prevenir posibles casos de coronavirus. / alerta
Esta medida se adopta para prevenir posibles casos de coronavirus. / alerta
Hazas de Cesto cierra temporalmente los parque infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha decidido cerrar temporalmente los parques infantiles para prevenir posibles casos de coronavirus. El objetivo es evitar el contacto entre alumnos de diferentes cursos o diferentes centros educativos. Colaborando así, con las medidas que se están tomando en el colegio de infantil y primaria Jesús del Monte.

Esta decisión se ha tomado tras analizar los repuntes de coronavirus en las localidades limítrofes, en las cuales se encuentran centros educativos a las que acuden niños del municipio. También se ha consultado con las autoridades competentes en materia de educación y sanidad del Gobierno regional.

Por estos motivos el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha manifestado que es una decisión “difícil” pero considera oportuno lograr que “el curso académico transcurra con la mayor normalidad” dentro del actual contexto de pandemia provocado por la Covid-19.

También considera que de nada sirve “evitar este contacto dentro del centro si el mismo se produce fuera en nuestros parques” ha afirmado el regidor. Desde el Consistorio “confían” en que la medida sea por “poco tiempo” y los niños puedan volver a ocupar estos espacios.

Madrugadores. El equipo de Gobierno ha garantizado el servicio de madrugadores al colegio de infantil y primaria Jesús del Monte que ha comenzado el pasado lunes. En este sentido, para ayudar a la conciliación familiar y laboral el Ayuntamiento reforzará este servicio con una ludoteca de 15.30 a 17.30 horas a partir del mes de octubre que comienza la jornada extendida. Estos servicios sólo estarán disponibles para las familias de los niños que acudan al colegio Jesús del Monte para mantener los mismos grupos de convivencia y minimizar el contacto con otros niños de otros colegios, evitando así posibles contagios.

Hazas de Cesto cierra temporalmente los parque infantiles del municipio
Comentarios