19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas por perpetrar dos robos en Treto

Los robos se llevaron a cabo en el propio polideportivo y en un Chalet de la localidad

Daños
La Guardia Civil detiene a dos personas por perpetrar dos robos en Treto

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, han procedido a la detención de dos hombres, con las iniciales R.C.R y J.J.F ambos de 41 años de edad, el primero de ellos como presunto autor de un delito continuado de daños y un delito de robo con fuerza y ambos como presuntos autores de un segundo delito de robo con fuerza.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, denunció ante la Guardia Civil, que se estaban produciendo daños en el Polideportivo “Pepín Lastra” de la Localidad de Treto. Dichos daños consistían en roturas de ventanas y puertas además de desperfectos en las paredes interiores.

Días más tarde, también se denunció, el robo de la equipación nueva, de un equipo de futbol sala, consistente en camisetas, pantalones y sudaderas, que se encontraban, en unas dependencias ubicadas en el interior del citado polideportivo.

Por estos hechos la Guardia Civil inició una investigación, que le llevó tras la pista de un individuo, que estaba viviendo de manera ilegal en  una residencia de la localidad de Treto.

De forma paralela, los agentes, tuvieron conocimiento de un robo en un chalet de una urbanización de la misma localidad. En el robo, personas desconocidas, habían accedido al mismo, forzando una ventana, y habían sustraído, entre otras cosas, una caldera de pellets, una segadora y material de fontanería.

Tras la consiguiente investigación, la Guardia Civil logró relacionar al sospechoso de producir los daños y el robo en el polideportivo, con este otro delito, averiguando además, que en el robo del chalet, este individuo, había contado con la ayuda de un segundo hombre, quien habría utilizado su vehículo para trasladar los efectos robados de la vivienda.

Finalmente, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio que estaba ocupando de manera ilegal uno de ellos, situado en la localidad de Treto. Durante esta actuación, se logró recuperar gran parte de los enseres procedentes del robo con fuerza cometido en el polideportivo, interviniéndose además, otros efectos que pudieran estar relacionados con la comisión de otros hechos delictivos aún sin determinar.

Por todo ello, se detiene a estas dos personas como presuntos autores de un delito de daños continuados y otros dos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil detiene a dos personas por perpetrar dos robos en Treto
Comentarios