25.04.2024 |
El tiempo

Finalizan las obras de remodelación de las pistas de atletismo de Colindres

Las obras han consistido en la ampliación de las pistas en una calle, la sustitución del polvo de arcilla por material sintético y la mejora del drenaje por valor de 221.000 euros

Pistas municipales de atletismo. / ALERTA
Pistas municipales de atletismo. / ALERTA
Finalizan las obras de remodelación de las pistas de atletismo de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha recepcionado las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las pistas municipales de atletismo, que se encuentran ubicadas junto al campo de fútbol y cuyos trabajos comenzaron en junio tras la adjudicación a Servicios y Obras del Norte SL por un importe de 221.000 euros.

El alcalde, Javier Incera, ha explicado este lunes en un comunicado que el proyecto ha supuesto la renovación del pavimento, que anteriormente era de tierra batida, por uno sintético polivalente.

También se ha habilitado un nuevo espacio de hierba natural destinado a calle exterior de entrenamiento y calentamiento, ubicado entre la pista y la barandilla existente.

Otra de las cuestiones que se solventa es la instalación de canaletas con la finalidad de recoger aguas pluviales, porque hasta ahora no existía ningún sistema de drenaje.

Respecto al foso de salto de longitud, se ha realizado un saneo integral y se ha repuesto con arena nueva dado que su estado no era el adecuado. Tanto la calle del salto de longitud como la zona de carreras del anillo han aumentado su anchura para que sea reglamentaria, tal y como explicaba la edil responsable de Deportes, Saray Villalón.

De forma paralela, se han realizado las labores de mantenimiento de los dos campos de fútbol que alberga la instalación, para que todas las dotaciones deportivas estén a punto para el comienzo de la temporada. Las obras se han realizado durante los meses de verano y se ponen en funcionamiento con el comienzo de la temporada de entrenamiento de atletismo y fútbol.

«La remodelación de las pistas de atletismo era una obra necesaria que hoy finaliza y de manera inmediata se pone en funcionamiento. La sustitución del polvo de ladrillo por material sintético dota a la instalación de la máxima calidad técnica, pudiendo afirmar que tenemos una de las mejores instalaciones que hay de este tipo en la región», ha asegurado Incera.

Los deportistas del Club Atlético Colindres y el Club Deportivo Colindres comenzarán este lunes a utilizar la instalación siguiendo los protocolos covid establecidos. También se colocarán, a la entrada del complejo deportivo, carteles indicativos para que atletas de manera individual puedan hacer uso del espacio.

Las pistas se inaugurarán de forma oficial con una competición atlética aún sin definir debido a la pandemia y llevarán el nombre de Jacinto Solana, persona vinculada históricamente al atletismo en la villa marinera y reconocido presidente del Club Atlético Colindres, hasta su fallecimiento en 2018. En cuanto a la adecuación de instalaciones deportivas, el Consistorio ha anunciado que el trabajo continúa con el acondicionamiento de la antigua nave de la brigada para entrenamientos de gimnasia rítmica y tenis.

También están pendiente la tramitación con el Estado de la cesión de las parcelas que permitan ejecutar la obra de los nuevos vestuarios en los Campos del Carmen y la pista de skate junto al polideportivo número 1, la nueva dotación para el gimnasio de las piscinas, la reparación del tejado de los polideportivos y las pistas de pádel y la mejora del sistema de placas solares en las instalaciones, entre otras actuaciones.

Finalizan las obras de remodelación de las pistas de atletismo de Colindres
Comentarios