29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Detienen al dueño del local que se incendió en Santoña como autor del fuego

(Actualiza la ST3052 con más información, ya que los vecinos sí han vuelto al edificio)

Estado en el que quedó el edificio tras el incendio. / JULIO ANGEL ARCE FERNÁNDEZ
Estado en el que quedó el edificio tras el incendio. / JULIO ANGEL ARCE FERNÁNDEZ
Detienen al dueño del local que se incendió en Santoña como autor del fuego

a Guardia Civil ha detenido al propietario del local que se incendió en octubre en Santoña, lo que obligó a desalojar a los 30 vecinos del edificio, como supuesto autor de un delito de incendio y otro de homicidio en grado de tentativa.

La Benemérita ha informado en una nota de prensa de la detención de este hombre, de 51 años, sin precisar su identidad, aunque fuentes cercanas a la investigación han asegurado a Efe que es el propietario de ese local, en el que se produjo el incendio la madrugada del 19 de octubre.

El incendio de ese local, situado en la calle Baldomero Villegas, comenzó a las cinco de la madrugada y tuvieron que ser evacuados los 30 vecinos del edificio donde está situado, que tiene daños estructurales.

Esa situación impidió que los propietarios pudieran volver a sus casas en unos días, aunque ya han regresado, según han explicado a Efe fuentes municipales.

También el fuego provocó lesiones a una persona, que tuvo que recibir asistencia sanitaria, y afectó a varios coches estacionados en la zona donde está ese local comercial, cuyo propietario ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Santoña.

La Guardia Civil recuerda que el equipo de la Policía Judicial de Santoña se ocupó de la investigación con agentes del servicio de criminalística del Instituto Armado, que trabajan en incendios.

Esos agentes conocieron que un hombre había estado antes del incendio cerca del local y que se fue "a la carrera" en un coche, que los guardias civiles comprobaron que había sido sustraído tres días antes en Medina de Pomar (Burgos).

La investigación se centró en ese momento en el hombre, el propietario del local, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que podría "haber causado el incendio".

Los agentes localizaron al hombre en Trespaderne (Burgos) el pasado 16 de diciembre, cuando procedieron a su detención y le trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil de Santoña.

Según la Guardia Civil, el incendio pudo, al producirse durante la madrugada, suponer un "grave peligro" para los residentes en el edificio donde está el local, porque no se dieron cuenta de que comenzaba el fueron hasta que llegaron los servicios de emergencia y los evacuaron.

Por eso se acusa al hombre de un presunto delito de incendio y otro de homicidio en grado de tentativa. EFE

mg

(foto)

Detienen al dueño del local que se incendió en Santoña como autor del fuego
Comentarios