25.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS AGRESIÓN

Detenido por agredir a un empresario jubilado para robarle

La Guardia Civil vigilando Santoña. / OPC
La Guardia Civil vigilando Santoña. / OPC
Detenido por agredir a un empresario jubilado para robarle
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, natural de Colombia y vecino de Santander, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el que agredió a un empresario jubilado en su domicilio de Berria (Santoña), que se frustró gracias a la colaboración vecinal.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 12 de marzo, cuando la víctima, de 67 años, se encontraba en su domicilio, según destaca la Guardia Civil en una nota de prensa.

Al abrir la puerta de su vivienda a la que habían llamado, fue abordado por dos hombres y, sin mediar palabra, uno le agarró por el cuello y le agredió, y el otro le amenazó con una arma blanca.

La agresión cada vez se volvió más violenta para robarle, y la víctima gritó mientras permanecía tendida en el suelo, lo que hizo que sus vecinos salieran en su ayuda, señala la Guardia Civil.

Uno de los vecinos, que llevaba un palo de golf, hizo que estas personas huyeran sin conseguir el robo, si bien el hombre que esgrimía el arma blanca le hizo frente para que no les siguiera.

La víctima tuvo que ser trasladada al centro de salud de Santoña, donde fue atendido de múltiples golpes en la cara y otras partes del cuerpo.

INVESTIGACIÓN

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña se hizo cargo de la investigación, y contó en primera instancia para esclarecer lo sucedido con diferentes rasgos físicos de los asaltantes, así como con escasos datos del vehículo utilizado en la fuga.

Se pudo saber que los ocupantes del vehículo, el día de los hechos, fueron directamente a la vivienda de este jubilado, por lo que se pensó que el robo estaba premeditado.

Tras diferentes vigilancias y seguimientos, se averiguó la persona que habitualmente usaba el vehículo investigado, un varón que ya había sido detenido por diferentes hechos delictivos en Madrid, Torrelavega y Santander.

Esta persona coincidía con las características del hombre que esgrimió el arma blanca, lo que, unido a otras pruebas conseguidas, permitió su detención, el pasado 25 de marzo, en la localidad de Sancibrián (Bezana).

Tras su puesta a disposición judicial al día siguiente, se ordenó su ingreso en prisión.

Los agentes continúan la investigación para la localización y detención del otro participante en la agresión y tentativa de robo

Detenido por agredir a un empresario jubilado para robarle
Comentarios