28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenida una conductora tras una espectacular persecución hasta Solares

La mujer, de 55 años, emprendió una huida a 160 kilómetros por hora en la que embistió al coche policial que la perseguía y opuso resistencia a la hora de ser detenida, lanzando patadas y puñetazos

Guardia Civl de tráfico.
Guardia Civl de tráfico.
Detenida una conductora tras una espectacular persecución hasta Solares

La Policía Local de Santander ha detenido a una conductora de 55 años que se dio a la fuga cuando iba a ser denunciada por ir sin seguro; emprendió una huida a 160 kilómetros por hora en la que embistió al coche policial que le perseguía y opuso resistencia a la hora de ser detenida, lanzando patadas y puñetazos a los agentes.

La mujer, que además dio positivo en drogas, fue detenida por un supuesto delito de atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de estupefacientes y otro por conducción temeraria.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local, los hechos ocurrieron el jueves, a última hora de la tarde en la calle Julio Jaurena, cuando una patrulla comprobó que el vehículo que circulaba delante no tenía seguro y tenía la ITV caducada. Por ello, indicaron a la conductora que se detuviera, le pidieron la documentación y le informaron que iba a ser denunciada por carecer de seguro y que, por ello, la furgoneta quedaría inmovilizada.

En ese momento, la mujer dijo a los agentes que tenía que irse a su domicilio, fuera de Santander; cerró y bloqueó la puerta y emprendió la huida, iniciándose una persecución, por las autovía S-20, S-30 y S-10, en dirección a Bilbao. Durante el transcurso de la persecución, en un momento en el que la dotación consiguió ponerse a su altura, la conductora les embistió, golpeándoles en la parte delantera derecha, ocasionando daños materiales en el vehículo policial.

Además, la huida continuó, llegándose a alcanzar una velocidad de 160 km/hora. Finalmente, tras ponerse nuevamente a la par del vehículo implicado y conseguir que tomara la salida hacia la localidad de Solares, se consiguió que detuviera la marcha en la rotonda situada antes de la citada localidad, al bloquearle el paso con los vehículos policiales.

Los agentes, al observar que la conductora tenía intención de continuar la huida, rompieron las ventanillas delanteras con su defensa extensible, para desbloquear las puertas, desabrocharle el cinturón de seguridad y sacarla al exterior, a lo que opuso «una fuerte resistencia, agarrándose fuertemente al volante y lanzándoles patadas y puñetazos, motivo por el cual tuvo que ser reducida».

Posteriormente, se le solicitó en primer lugar, la realización de la prueba de alcoholemia, resultando ésta negativa y seguidamente la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, la cual arrojó un resultado positivo en THC, anfetaminas y metanfetaminas.

Además, a la implicada, se le incautó una bolsita con una sustancia de color blanco, que pudiera ser una sustancia estupefaciente, por lo que será remitida al laboratorio correspondiente para su análisis.

El vehículo, denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor y por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz. Uno de los agentes, durante la intervención, se produjo un corte en una mano y una lesión en el antebrazo, siendo asistido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por personal facultativo.

Poco después, otro conductor también fue detenido en la calle Marqués de la Hermida tras chocar contra un vehículo estacionado en doble fila y cuatriplicar la tasa de alcohol permitida. Por otra parte, nueve personas fueron denunciadas por incumplir la normativa Covid. Concretamente, cinco de ellas fueron denunciadas por saltarse el toque de queda y cuatro por no llevar puesta la mascarilla.

Detenida una conductora tras una espectacular persecución hasta Solares
Comentarios