25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

AMPUERO DROGAS

Desmantelada una plantación con casi 30 kilos de marihuana en Ampuero

Desmantelada una plantación con casi 30 kilos de marihuana en Ampuero

La Guardia Civil ha desmantelado en una casa de Ampuero un cultivo de tipo interior con cerca de 30 kilos de marihuana repartidos en 449 plantas y unas cajas y bolsas, con hojas y cogollos secos, previstas para su distribución.

En la operación 'Gansot', se ha detenido a un hombre, J.M.R., de 46 años, que residía solo en esa vivienda en régimen de alquiler, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, indica este lunes la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil comenzó una investigación en enero al tener sospechas de que en Ampuero se podían estar cultivando plantas de marihuana en una casa situada fuera del casco urbano.

El pasado viernes se efectuó un registro de la vivienda y en el ático se encontró una infraestructura diseñada para el crecimiento rápido de plantas de marihuana con un total de 449 unidades.

También se localizaron, entre la primera planta y el ático, todas las herramientas necesarias para el cultivo de la marihuana, desde las semillas al secadero.

Según la investigación, el detenido obtenía las semillas de las propias plantas y creaba esquejes para favorecer el crecimiento hasta su floración.

Además se encontraron cajas y bolsas de diferentes pesos y medidas, con hojas y cogollos de marihuana seca, que podrían estar destinadas a su distribución.

La operación ha sido efectuada por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo y Castro Urdiales. 

Desmantelada una plantación con casi 30 kilos de marihuana en Ampuero
Comentarios