19.04.2024 |
El tiempo

PREVARICACIÓN

Cs: "El alcalde de Hazas de Cesto no debe estar ni un minuto más en el cargo"

Afirman que el regionalista José María Ruiz Gómez, "no debe permanecer ni un minuto más en su puesto" tras haber sido condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación
José María Ruiz Gómez. / E. Press
José María Ruiz Gómez. / E. Press
Cs: "El alcalde de Hazas de Cesto no debe estar ni un minuto más en el cargo"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Hazas de Cesto ha opinado que el alcalde, el regionalista José María Ruiz Gómez, "no debe permanecer ni un minuto más en su puesto" tras haber sido condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación.

Así lo ha señalado la portavoz Cs en el municipio, Conchi Lezcano, quien ha señalado que en el caso de Ruiz Gómez "no hay debate posible", porque la sentencia es "clara y meridiana".

Lezcano ha indicado en un comunicado que la lectura de la sentencia judicial contra el regidor "pone los pelos de punta", a pesar de los "paños calientes" que ha tratado de poner ante la decisión judicial el presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien ha asegurado este sábado que se trata de un hombre "absolutamente honrado" y que en la política municipal hay una "línea muy fina" entre lo legal y lo ilegal.

Sin embargo, la portavoz de Cs ha destacado que "no estamos hablando de un error puntual, sino de una conducta continuada a lo largo de los años, a sabiendas y sin el menor pudor hacia la legalidad".

"Es muy triste que tengamos que ser noticia por este tipo de comportamientos de un responsable político, y más aún cuando es la primera autoridad del municipio", ha lamentado

Para Lezcano, el único camino que le queda al alcalde es "irse ya, por dignidad personal y por respeto a los vecinos". "Y si tiene intención de recurrir que lo haga ya desde fuera de la política, que es donde le ha puesto el juez", ha opinado.

Por todo ello, Cs espera que "impere el sentido común" y que Hazas de Cesto nombre alcalde a otra persona "que tenga un poco más de apego al cumplimiento de la ley. El señor Ruiz no es ya alguien válido para regir los destinos de nuestro municipio", ha concluido la portavoz.

Cs: "El alcalde de Hazas de Cesto no debe estar ni un minuto más en el cargo"
Comentarios