26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SOLÓRZANO

El cierre de la última oficina bancaria en Solórzano es "un duro golpe no solo para los vecinos"

El PP exige la reapertura de la oficina bancaria de Solórzano

Última oficina bancaria en Solórzano.
Última oficina bancaria en Solórzano.
El cierre de la última oficina bancaria en Solórzano es "un duro golpe no solo para los vecinos"

El Partido Popular de Solórzano ha registrado una moción en el Ayuntamiento para exigir la reapertura de una oficina bancaria en el municipio y eliminar la exclusión bancaria que sufren los vecinos.

El portavoz del PP local, Santiago Campos, ha recordado que el municipio de Solórzano ha contado con servicio de atención bancaria hasta hace unos días. "Primero existían dos oficinas de diferentes entidades que el cliente podía elegir y hoy ya no existe ninguna después de que hace unos meses se cerrara de forma definitiva", ha recordado en un comunicado.

"Nuestro municipio de poco más de mil habitantes, está considerado por el Gobierno regional como Zona Rural de Cantabria en Riesgo de Despoblamiento", ha señalado Campos, quien en este sentido ha asegurado que el cierre de la última oficina bancaria en Solórzano es "un duro golpe no solo para los vecinos, sino para la lucha contra la despoblación en la que todos tenemos que trabajar".

Por eso, el PP de Solórzano ha instado al Ayuntamiento a realizar todas las actuaciones y medidas necesarias para eliminar la exclusión bancaria a los vecinos de Solórzano consiguiendo la reapertura de una oficina bancaria en el territorio municipal.

Y también a suscribir con el Gobierno de Cantabria un convenio de colaboración para la instalación y puesta en funcionamiento en municipio de un cajero automático que preste un servicio 24 horas de gestión a los vecinos de Solórzano y a sus visitantes.

"Es necesario luchar contra la exclusión bancaria que se está convirtiendo en uno de los problemas derivados del despoblamiento; primero, porque deja a la población actual, con una gran tasa de envejecimiento, sin un servicio básico, teniendo que desplazarse a otros municipios con los que no hay un transporte público. Y, en segundo lugar, porque deja de ser un municipio atractivo para los jóvenes, para que vengan nuevos vecinos o se queden en ellos las generaciones futuras", ha denunciado Campos.

El cierre de la última oficina bancaria en Solórzano es "un duro golpe no solo para los vecinos"
Comentarios