28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro de Día del municipio aumenta a 40 el número de plazas

Javier Incera y Ana Belén Álvarez durante su visita al Centro de Día. / ALERTA
Javier Incera y Ana Belén Álvarez durante su visita al Centro de Día. / ALERTA
El Centro de Día del municipio aumenta a 40 el número de plazas

El Centro de Día de Colindres, que en unos días cumplirá dos años desde su inauguración, amplió las instalaciones para poder incorporar, en la actualidad, un total de 40 plazas, siendo el 75% concertadas por el Gobierno de Cantabria. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, calificó en un comunicado de «gran noticia» el apoyo del Ejecutivo regional en el aumento el número de plazas concertadas en el centro, porque «esto facilita a muchos usuarios el acceso al servicio».

Una afirmación que comparte el alcalde, Javier Incera, quien destacó que estas nuevas plazas mejorará la calidad de vida de estos usuarios al no tener que «desvincularse de su entorno, al tiempo que se convierte en una herramienta más para dar apoyo a sus familias y cuidadores».

«La colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento es plena, tenemos varias líneas de trabajo abiertas con el ICASS con el objetivo de ampliar los servicios de atención a las personas, quiero agradecer a la consejera, Ana Belén Álvarez, su disposición a atender nuestras peticiones», añadió.

El regidor insistió en la buena acogida que este centro ha tenido por parte de los colindreses desde su puesta en marcha.

«Comenzamos con ocho usuarios y en muy pocas semanas, el centro fue llenándose. Ahora los vecinos de nuestro municipio cuentan con un espacio en el que son cuidados y atendidos por profesionales», precisó.

El Centro de Día se encuentra ubicado en un inmueble de dos plantas en el que trabajan diez profesionales que prestan una atención terapéutica integral a las personas mayores, promoviendo su autonomía personal y las relaciones sociales, además de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

La previsión es ampliar la plantilla a medida que aumente el número de plazas en el futuro.

Entre sus dotaciones, destaca una sala para realizar actividades de fisioterapia, zonas comunes, como cocina, sala de televisión y espacios para realizar actividades culturales, ocupacionales, educativas y de cualquier tipo.

Incera también quiso recordar que el equipo de gobierno del PSOE trabaja para materializar la apertura de una residencia para la tercera edad en el municipio.

El Centro de Día del municipio aumenta a 40 el número de plazas
Comentarios