28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los Reyes recibirán a los niños en una Cabalgata estática en el Palacio de Albaicín

Noja inicia este lunes sus actividades culturales del verano en el Palacio de Albaicín
Los Reyes recibirán a los niños en una Cabalgata estática en el Palacio de Albaicín

Los niños de Noja podrán ver a los Reyes Magos el próximo 5 de enero en una Cabalgata de Reyes estática que se organizará en el Palacio de Albaicín, que se adapta así a las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia.

De este modo, los más pequeños podrán ver, saludar y hablar con Sus Majestades de Oriente, durante un máximo de cinco minutos y en un recinto en "constante ventilación". El horario concreto se fijará según las necesidades y aforos, indica el Ayuntamiento en una nota.

Para poder acudir al acto, los padres y tutores de los menores deberán pedir cita previa vía telefónica, ofreciendo datos personales del niño y adulto que le acompañe. En ese momento se le asignará una hora de visita, para la que se exige puntualidad, y se les informará de las medidas de seguridad

Los niños irán pasando en grupos de seis como máximo para estar con los Reyes, siempre manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros, por lo que no habrá contacto físico.

Además, se recomienda el uso de mascarilla a los menores de 6 años, siendo obligatoria para el resto de asistentes.

Y a la entrada se tomará la temperatura a todos los asistentes, y se velará porque se cumpla la distancia de seguridad y el resto de medidas, como el uso de mascarilla y los geles hidroalcohólicos que se instalarán en diferentes puntos del recinto.

En caso de que alguno de los asistentes no tenga mascarilla, se le facilitará una y todos saldrán por un lugar diferente al de entrada.

La presencia de los Reyes Magos se suma al buzón instalado en la Plaza de la Villa, en el que los niños de Noja pueden dejar sus cartas y sus deseos para esa noche. Estará activo hasta el 5 de enero.

Los Reyes recibirán a los niños en una Cabalgata estática en el Palacio de Albaicín
Comentarios