13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Música, gastronomía y deporte, este fin de semana en las fiestas de San Luis

Música, gastronomía y deporte, este fin de semana en las fiestas de San Luis

El Ayuntamiento de Noja y la Comisión de Fiestas de San Luis están preparando un interesante programa de actividades con motivo de la festividad del santo, que se celebrará este fin de semana, 24 y 25 de agosto, en las inmediaciones de la plaza del Barrio El Arco.

La música, la gastronomía y el deporte acaparan los principales eventos, que tienen como denominador común la diversión de grandes y pequeños. Las actividades comenzarán a las 12.00 horas de este sábado 24, celebrándose media hora después una prueba de deporte rural cántabro en el que la siega o el corte de troncos serán los protagonistas.

A las 13.30 horas será el momento del vermuth, y a las 16.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables. A las 20.00 horas tendrá lugar la romería, que contará con la actuación de un dj, y a las 23.00 horas será el turno del grupo Mistral, que rinde tributo a El Último de la Fila. Pasada la medianoche un dj pondrá música en una Gran Verbena.

El domingo 25 comenzará a las 13.00 horas con la hora del blanco para dar paso, a las 14.30 horas, a una gran paellada que tendrá un coste de dos euros por ración. Después de comer, a las 16.00 horas, los menores serán los protagonistas de nuevo con los hinchables y paseos en burro.

A las 20.00 horas se realizará un asado de carne con un precio por ración de 2,5 euros, y media hora después comenzará una romería que durará toda la noche.

En un comunicado, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado "a todos los nojeños a sumarse a estos dos días de fiestas" en los que "la tradición y la cultura de nuestra Villa y de Cantabria están muy presentes".

Una festividad que, como ha señalado, "el Ayuntamiento siempre va a apoyar, porque son este tipo de celebraciones las que mantienen vivas la esencia de nuestro municipio y de nuestro pasado".

"Estas fiestas se pueden disfrutar de formas muy diversas, dando espacio a actividades para mayores y pequeños", ha explicado el concejal de Festejos, Eduardo Torre, quien ha subrayado que, "ante todo, son unas fiestas para pasarlo bien y para que nuestro folclore siga integrado en la sociedad actual".

Comentarios