06.12.2020 |
El tiempo
domingo. 06.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Marina de Cudeyo desinfecta los espacios de uso público para garantizar la seguridad de la ciudadanía

El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas y parques infantiles, así como las oficinas de atención al público
Marina de Cudeyo desinfecta los espacios de uso público para garantizar la seguridad de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha procedido a desinfectar los espacios de uso público, como parques infantiles e instalaciones deportivas, para garantizar la seguridad de los vecinos ante el levantamiento del estado de alarma.

La primera teniente de alcalde, Cristina Gómez, ha destacado que el municipio "ha tomado todas las medidas sanitarias preventivas para que la ciudadanía pueda retomar la normalidad" tras tres meses de excepcionalidad.

La concejala de Cs ha indicado que durante esta semana una empresa de desinfección ha fumigado todas las instalaciones deportivas, pabellones, parques y espacios de uso público, con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias preventivas tanto para el desarrollo de las actividades deportivas (remos, bolos), como para la ciudadanía.

Además, ha señalado que desde el pasado 8 de junio, todos los trabajadores municipales se han reintegrado a sus puestos de trabajo, tras unos meses con trabajo presencial y telemático.

Para ello, se han desinfectado todas las dependencias municipales a través de una empresa especializada con nebulización en frío, se han instalado mamparas en los despachos para atención vecinal y se ha equipado a la plantilla con EPIs y geles hidroalcohólicos. A estas actuaciones se suma la realización del test serológico del Covid-19 a todos los trabajadores, ha informado Cs en nota de prensa.

La titular de Urbanismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías ha apuntado que en las últimas semanas se ha procedido también a la limpieza de sendas y caminos para el uso durante este periodo de confinamiento, y que a partir de ahora "se podrá mantener de forma continuada con la adquisición reciente de una maquinaria muy completa para la brigada de Obras", así como la reciente limpieza de la playa El Rostro, "que con las medidas de distanciamiento social y pautas requeridas desde la FEMP, podrán disfrutar nuestros vecinos", ha matizado.

Por último, la concejala de la formación naranja ha valorado "muy positivamente este primer año de legislatura" del equipo de Gobierno PSOE-Cs "con el compromiso de la atención vecinal y la defensa del interés general".

Marina de Cudeyo desinfecta los espacios de uso público para garantizar la seguridad de la ciudadanía
Comentarios