29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las obras del colegio Trasmiera en Ribamontán al Monte concluirán este año, según el Gobierno

La consejera se compromete a analizar la petición del Ayuntamiento para ampliar el aparcamiento del centro
La consejera de Educación, Marina Lombó, se reúne con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco
Las obras del colegio Trasmiera en Ribamontán al Monte concluirán este año, según el Gobierno

La Consejería de Educación finalizará este curso los trabajos mejora del colegio Trasmiera, en Ribamontán al Monte. En concreto, está previsto culminar en los próximos meses la insonorización del comedor, tras los trabajos ya ejecutados en el aula de música, y la sustitución de ventanas.

Así se lo traslado la consejera Marina Lombó al alcalde del municipio, Joaquín Arco, en un encuentro mantenido este jueves en el que, además, se ha comprometido a "analizar en detalle" las mejoras en el exterior del edificio educativo que plantean el Ayuntamiento y la dirección del centro, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En concreto, el regidor ha solicitado la ampliación y mejora del aparcamiento exterior del colegio, entre otras actuaciones, cuyo objetivo de esta obra es aumentar la zona de aparcamiento de familias y profesores, de forma que los vehículos no tengan que entrar enel interior del espacio escolar.

Además, en el caso de los autobuses de transporte escolar, esta obra posibilitaría la existencia de un pasillo de seguridad que mejore los accesos y la seguridad de los alumnos.

Según ha detallado la consejera, en los próximos días, los servicios técnicos de la Consejería visitarán el centro para estudiar en detalle la viabilidad técnica y presupuestaria de las mejoras solicitadas.

"Nuestro objetivo es mejorar la red de centros educativos de Cantabria, priorizando, como no puede ser de otra manera, las actuaciones que sean más urgentes y necesarias", ha dicho.

En este sentido, ha recordado el "importantísimo" esfuerzo presupuestario que, se realiza en cada ejercicio en materia de infraestructuras, tanto de nueva creación como de mantenimiento.

Dos ámbitos que ha considerado "igual de importantes" porque "cadapequeña obra constituye una mejora sustancial para la vida diaria de los centros".

En la reunión también han participado el director general del centros, Jesús Oria, y varios concejales de la Corporación municipal.

Las obras del colegio Trasmiera en Ribamontán al Monte concluirán este año, según el Gobierno
Comentarios