02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Argoños recibe 3.000 m2 de tela donada por una empresa murciana para hacer 50.000 mascarillas

Argoños recibe 3.000 m2 de tela donada por una empresa murciana para hacer 50.000 mascarillas

El Ayuntamiento de Argoños ha recibido 3.000 metros cuadrados de tela, donados por la empresa Zambú Higiene, de Murcia, para realizar alrededor de 50.000 mascarillas, según ha informad el alcalde, Juan José Barruetabeña, en un comunicado.

Cincuenta personas, de entre 8 y 90 años, participan en esta iniciativa denominada 'Argoños cose por ellos', que coordina la santoñesa Blanqui Zamora, costurera de profesión.

Las mascarillas se repartirán entre los colectivos más vulnerables, como residencias de ancianos, la tercera edad, sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado, los operarios del Ayuntamiento, funcionarios de prisiones, personal de supermercados, y profesionales que están "en primera línea" por su trabajo.

Además, el Ayuntamiento también ha recibido donaciones de manteles de polipropileno de restaurantes y hoteles de Siete Villas con las que se fabricarán 4.000 mascarillas más.

Al mismo tiempo, ha aportado material de costura para cubrir las primeras 15.000 mascarillas y ha comprado 1.200 más, junto con gel de manos y guantes para poner a disposición de los colectivos que más vulnerables, tales como residencias de ancianos, ambulancias o Guardia Civil, entre otros.

Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que ha iniciado hace días los trabajos de desinfección del municipio y aunque las instalaciones municipales están cerradas, continúa atendiendo a los vecinos por teléfono y mediante la página web.

Comentarios