28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La Consejería de Presidencia estudiará acondicionar la biblioteca de Hazas de Cesto

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, con el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro LLano
La Consejería de Presidencia estudiará acondicionar la biblioteca de Hazas de Cesto

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se ha reunido con el alcalde en funciones de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, con el que ha abordado un nuevo proyecto de colaboración para la rehabilitación y acondicionamiento de la biblioteca, ubicada en la sede consistorial, en Beranga.

El alcalde en funciones ha solicitado que esta mejora sea financiada con el Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local, una iniciativa que incluirá además el acondicionamiento de las instalaciones como ludoteca, ampliando su uso como centro de tiempo libre para niños y jóvenes, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Fernández ha resaltado los beneficios alcanzados con la ejecución de este proyecto que, a su juicio, fortalece los equipamientos culturales y mejora los servicios prestados a los vecinos, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. También ha recordado el apoyo de la Consejería de Presidencia del pasado año con este mismo objetivo en la remodelación del centro multiusos para adaptarlo a una guardería infantil.

En materia de protección civil, la consejera de Interior se ha interesado por los trámites municipales para la constitución de una agrupación de voluntarios y ha asegurado el apoyo del Gobierno para su puesta en marcha.

Llano se ha referido al Fondo de Cooperación Local, a través del cual el consistorio recibe anualmente 87.000 euros de la Consejería de Presidencia. En este punto, ha informado que parte de esta aportación autonómica irá destinada a varias obras de mejora de infraestructuras municipales.

Hazas de Cesto también es uno de los municipios adheridos a la red de banda ancha que el Ejecutivo despliega para dar cobertura técnica a los servicios municipales. Fernández ha considerado que se trata de un apoyo "fundamental" para los ayuntamientos y un "complemento necesario" para cumplir las obligaciones derivadas en materia de administración electrónica.

La Consejería de Presidencia estudiará acondicionar la biblioteca de Hazas de Cesto
Comentarios