29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La biblioteca municipal reabre hoy tras el parón por el coronavirus

Biblioteca de Noja.
Biblioteca de Noja.
La biblioteca municipal reabre hoy tras el parón por el coronavirus

La biblioteca municipal de Noja, ubicada en el centro de ocio Playa Dorada, volverá a habilitar los servicios de préstamo y devolución de libros desde este lunes, 18 de mayo. Dado que la villa, al igual que el resto de Cantabria, se encuentra en la fase 1 de la desescalada, el servicio se prestará únicamente con cita previa y en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, hoy lunes solo se atenderá a través de cita telefónica para devoluciones (contactando a través del teléfono 942 630 544), realizándose los préstamos a partir del martes día 19.

Para poder devolver los libros o recoger los prestados será obligatorio, además de la cita previa, acudir al Centro de Ocio Playa Dorada con mascarilla.

Asimismo, todo libro que sea devuelto no podrá utilizarse durante los siguientes 14 días por motivos de higiene, por lo que todos los vecinos y usuarios de la biblioteca municipal podrán informarse sobre los ejemplares disponibles en el mismo número de teléfono.

El horario, por el momento, se mantendrá durante la semana del 18 al 22 de mayo, y en el caso de que Noja entre en la fase 2 a partir del día 25 de mayo, el Ayuntamiento informará a través de los canales habituales de los cambios que se realicen.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, señaló que este es «un paso más hacia esa normalidad que poco a poco estamos alcanzando» y que, «aunque no será como antes de la pandemia, sí nos permitirá recuperar nuestra actividad día a día».

En este sentido, lanzó un mensaje de agradecimiento a los vecinos «por su paciencia y su fortaleza» y pidió igualmente «comprensión» por las medidas que el servicio se ve obligado a tomar para garantizar la seguridad y la salud.

El responsable del Patronato de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, señaló además que la reapertura de la biblioteca es «el inicio para reanudar la actividad de los distintos espacios» del Centro de Ocio, que se hará «en sucesivas fases, cuando las autoridades sanitarias y las administraciones así lo permitan».

En este sentido, Pérez destacó que «todo paso que demos será siempre cumpliendo con la normativa, cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad, y protegiendo la salud de nuestros trabajadores y nuestros usuarios».

La biblioteca municipal reabre hoy tras el parón por el coronavirus
Comentarios