15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ayudas para deportistas de alto nivel y material escolar

Colegio Palacio en Noja. / ALERTA
Colegio Palacio en Noja. / ALERTA
Ayudas para deportistas de alto nivel y material escolar

El Ayuntamiento de Noja abrió el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto, licencias digitales y material escolar para el curso 2019-2020, así como subvenciones a deportistas individuales que destaquen en su especialidad y para federados en deporte base.

La subvención para la compra de libros de texto, material escolar y, por primera vez, licencias digitales, está contemplada en los presupuestos municipales con una cuantía de 11.000 euros, indicó ayer el Ayuntamiento de Noja en un comunicado. Podrán solicitarla los padres o tutores de alumnos matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2019-2020 en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos.

Además, la unidad familiar debe estar empadronada en Noja con anterioridad al comienzo del curso y todos sus miembros deben estar al corriente de pago de los tributos municipales. Otro de los requisitos para poder acceder a estas ayudas es que la renta familiar durante el último año no puede superar el umbral máximo establecido en 24.000 euros, y la renta per cápita de los miembros computables de la familia durante el ejercicio de 2018 no pueden superar los 9.717 euros.

En cuanto al importe concreto de las ayudas, los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil recibirán 50 euros; la cantidad para los de Educación Primaria será de 90 euros; y para los de Educación Secundaria Obligatoria la cuantía será de 110 euros.

Respecto a la ayuda al deporte base, igualmente contemplada en los presupuestos municipales, contará con 12.000 euros y podrá ser solicitada por los padres o tutores de menores de edad que practiquen un deporte en categorías base y se encuentren inscritos en la federación española o la cántabra en la fecha de publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, siendo el importe de 50 euros por beneficiario.

Para poder acceder a ella no deberán percibir ninguna remuneración económica por su actividad deportiva ni haber sido objeto de sanción grave, ya sea disciplinaria o administrativa.

Asimismo, el beneficiario deberá estar empadronado en Noja y todos los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente de pago de los tributos municipales.

Finalmente los deportistas de alto nivel pueden acceder a las ayudas contempladas en los presupuestos municipales que ascienden a un total de 5.000 euros.

En concreto, los destinatarios de esta subvención serán deportistas que durante el año pasado hayan sido campeón mundial, europeo, nacional o regional, cuenten con una consideración de deportista de alto nivel o alto rendimiento a nivel nacional por parte del organismo correspondiente o hayan sido convocados para formar parte de la selección española o cántabra.

Comentarios