24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COLINDRES

El Arrebato, Edurne y Nacha Pop, en las fiestas de San Ginés

Colindres celebra sus fiestas patronales en la zona deportiva del 24 al 29 de agosto con una programación para todos los públicos

El Arrebato, actúa el próximo sábado, 27 de agosto. / alerta
El Arrebato, actúa el próximo sábado, 27 de agosto. / alerta
El Arrebato, Edurne y Nacha Pop, en las fiestas de San Ginés

El Arrebato, Edurne, Dani Fernández y Nacha Pop, protagonistas de las fiestas de San Ginés de Colindres estrena nueva ubicación para la celebración de las fiestas de San Ginés. Los eventos festivos han tenido que ser trasladados a la zona deportiva debido a las obras que se están efectuando en la zona portuaria.

El jueves 24, comenzarán las fiestas con la apertura de las casetas, el concierto del grupo local, Lunatic Catz y el pregón de comienzo de la semana grande.

Este año los pregoneros serán deportistas locales de nivel internacional. Esnesto Goribar Echevarría, campeón del mundo de piragüismo y las hermanas Laura y Lucía Ruiz Pérez, destacadas ciclistas en el top 25 europeo y con destacas victorias a nivel nacional e internacional.

En el mismo escenario y durante el pregón se realizarán una serie de reconocimientos. En primer lugar, al ciclista local Oscar Negrete y el club que ha creado, Unidos por un Reto. El reconocimiento pondrá en valor las gestas deportivas del ciclista, pero sobre todo el gran trabajo que junto con su equipo está realizando para recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer.

También se ensalzará el trabajo de peñas locales, El Juncu y San Juan. Dos colectivos, que desde su creación han estado directamente unidos a las distintas celebraciones festivas del municipio.

Para finalizar, recibirá su reconocimiento la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, por la labor de promoción de un producto local, tan vinculado al alma marinera del municipio y por su implicación en las fiestas de San Ginés, siendo los organizadores del concurso de marmita. Sin duda, una de las citas que más expectación ha levantado es el concierto de El Arrebato, el sábado, 27 de agosto. El sevillano interpretará, en plena celebración de sus más de dos décadas dedicadas a la música, repasará ante el público de Colindres los temas que le lanzaron al éxito. Como telonero actuará el cantante y compositor colindrés, Cacho.

El viernes 26 será el turno de Nacha Pop. Considerado por muchos el grupo más representativo de la ‘movida madrileña’, el trío actuará precedido de Jimenos Band.

Dani Fernández presentará los temas de su último trabajo, ‘Entre La duda y el Azar’ el día 25; y el domingo 28, será la cantante, presentadora y colaboradora de televisión, Edurne, quien ofrezca su espectáculo como cierre de las actuaciones de las fiestas de San Ginés.

El día de San Ginés, además de la celebración de la misa a las 12 del mediodía en la Iglesia del Carmen, el programa contempla otras actividades como batukada, chocolatada o música de los años 60 y 70 a cargo del grupo Rebobina.

El Arrebato, Edurne y Nacha Pop, en las fiestas de San Ginés
Comentarios