22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Vox teme que, "la incapacidad de gestión" de López Estrada "repercuta en el bienestar de nuestros mayores"

Roberto García Corona ha denunciado "la difícil situación" que viven algunos centros de día de la ciudad por la "falta de agilidad" del ICASS
El portavoz de Vox, Roberto García Corona
El portavoz de Vox, Roberto García Corona. / EP
Vox teme que, "la incapacidad de gestión" de López Estrada "repercuta en el bienestar de nuestros mayores"

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega ha levantado la voz para señalar la difícil situación que atraviesan algunos centros de día de la ciudad debido a la falta de celeridad en la tramitación de expedientes por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Según denuncian, estos trámites pueden demorarse hasta seis meses, lo que compromete la atención a los mayores de la sociedad torrelaveguense.

Roberto García Corona, portavoz de Vox en el municipio, ha expresado su preocupación por la falta de diligencia del ICASS en la asignación de plazas para los centros de día, una situación que consideran inaceptable dada la importancia de estos servicios para la comunidad. Además, ha destacado la falta de promoción por parte de los servicios sociales municipales, lo que genera desconocimiento entre los usuarios potenciales.

"Es inadmisible la falta de diligencia del ICASS en la asignación de plazas para los centros de día de nuestra ciudad. Esta falta de agilidad en la designación de usuarios para cubrir las plazas concertadas, reservadas y no ocupadas que estos ofrecen, pone en riesgo una labor cada día más importante en la sociedad torrelaveguense como es la atención a nuestros mayores", ha lamentado en un comunicado el portavoz de la formación, Roberto García Corona.

Además, ha subrayado que hay personas vulnerables que "desconocen" los servicios que se prestan en la red de centros de día de la ciudad "por la nula difusión de los servicios ofrecidos por estos centros desde los servicios sociales municipales". "La falta de información sobre la actividad de los centros de día a nuestros mayores por parte del Ayuntamiento de Torrelavega está afectando a su viabilidad poniendo en riesgo la importante labor social que desarrollan", ha asegurado.

Por último, ha dicho que desde Vox temen que, "una vez más, la incapacidad de gestión" del alcalde, Javier López Estrada, y su equipo de Gobierno (PRC-PSOE), "repercuta en el interés general de los vecinos y en el bienestar de nuestros mayores".

Vox teme que, "la incapacidad de gestión" de López Estrada "repercuta en el bienestar de nuestros mayores"
Comentarios