14.07.2024 |
El tiempo
domingo. 14.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

VOX acusa al alcalde de Torrelavega de prevaricación: estudian acciones legales

VOX acusa al alcalde de Torrelavega de prevaricación por no cumplir un acuerdo plenario
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de
Torrelavega, Roberto García Corona.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona.
VOX acusa al alcalde de Torrelavega de prevaricación: estudian acciones legales

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, denuncia que Javier López Estrada (PRC), “el alcalde de Torrelavega se ha negado a trasladar una resolución plenaria en sus términos literales, de cuyo cumplimiento es garante, para favorecer a una compañera del Partido Regionalista de Cantabria”, y “estudia posibles acciones políticas y/o judiciales”.

Mediante acuerdo plenario, el Ayuntamiento emitió informe desfavorable para el cambio de nombre del Colegio Público Pintor Escudero Espronceda pretendido por su directora, y se solicitó al alcalde como es su obligación legal, el traslado de dicho acuerdo a la consejería de Educación para que surtiera los oportunos efectos legales.

García Corona explica que “la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 21.r) dispone que el alcalde es presidente de la Corporación y ostenta la atribución de ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento.

“El alcalde ha decidido, de manera deliberada y expresada por él mismo en el último pleno, no hacer cumplir un acuerdo del Ayuntamiento. La actitud del alcalde destruye el recto y normal funcionamiento de la Administración Pública, obviando la plena observancia del sistema de valores constitucionales, esto es, que la Administración sirva con objetividad a los intereses generales, rigiendo su actividad con pleno sometimiento a la ley, y constituyendo su actitud un posible delito de prevaricación administrativa.”, apunta el portavoz de VOX.

Por último, García Corona ha sentenciado que “nuestra prioridad es defender los intereses generales de los vecinos de Torrelavega y garantizar que se respete su voluntad, representada en el pleno de la Corporación Municipal. No podemos permitir que el alcalde actúe de manera arbitraria, con la única finalidad de hacer efectiva su voluntad particular, para favorecer directamente con ello a una compañera de partido que se presentó junto a él en la lista electoral del PRC en las últimas elecciones municipales”.

VOX acusa al alcalde de Torrelavega de prevaricación: estudian acciones legales
Comentarios