28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

VILLA DE SANTILLANA

Villa de Santillana reabre con comida casera para llevar

El mítico restaurante de Torrelavega se adapta a la crisis por la pandemia y ofrece gran cantidad de elaboraciones para recoger

Las hermanas Tresgallo en la cocina del restaurante Villa de Santillana. / S.D.
Las hermanas Tresgallo en la cocina del restaurante Villa de Santillana. / S.D.
Villa de Santillana reabre con comida casera para llevar

Uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital del Besaya, el restaurante Villa de Santillana reabre con una nueva propuesta innovadora para que sus clientes puedan disfrutar de su rica gastronomía. 

Este establecimiento que en el 2012 empezó su nuevo camino de la mano de las hermanas Cristina y Ana Tresgallo, es un referente en el mundo de la hostelería con su apertura nada menos que en el año 1965. Con su comida clásica y tradicional sitúan a este restaurante entre los más destacados de la región. 

Estas hermanas con su trabajo diario, buen producto y su gran espíritu, intentan capear el temporal ocasionado por la Covid-19. Ante la incertidumbre de no poder abrir, han optado por el reparto a domicilio. Entendiendo que los tiempos están cambiado para todos, estas cántabras se reinventan y animan a todos sus clientes a degustar su platos, ahora desde casa. Con esta iniciativa y la «solidaridad de todos nosotros» creen que de esta se puede «salir unidos».

Picos de trabajo. Según explica Ana Tresgallo, en cuanto a la ‘desescalada’, cree que no se pueden hacer leyes para todo el mundo de manera homogénea. Para ellos el verano no es la temporada que tienen más afluencia y cree que deberían dejar que cada restaurante se pueda gestionar de manera autónoma. 

Consideran que cada local tiene sus propias características, «no me parezco en nada a un local de Suances, porque no trabajamos los mismos géneros y nuestro pico de trabajo no se distribuye igual en el tiempo», lo que reclamamos es que nos dejen incorporarnos a la vida normal como cada uno quiera, nosotros somos los que conocemos nuestro negocio», ha valorado. 

Captura de pantalla 2020-05-01 a las 11.41.14

Medidas de seguridad. En cuanto a las medidas de seguridad que están aplicando, según dice «somos mi hermana y yo, los únicos que entramos a la cocina, ni proveedores, ni ningún cliente; por lo tanto, consideramos que todo está desinfectado y en perfecto estado». 

En este sentido, tienen todos los productos necesarios para la limpieza y la desinfección de todas los materiales que usan habitualmente, así como mascarillas y elementos de precaución. Y cumplen escrupulosamente «con las medidas de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad». 

Por ello, han elaborado un menú reducido, pero que a buen seguro será del agrado de todos sus clientes. La cocinera ha destacado que tienen de primero, una paella mixta a tan solo 9,50 euros. También puedes optar por un pollo asado al horno con patatas fritas, a 9,00 euros.  Además de esto, tienen tortillas para llevar, normal 8,50 euros, con chorizo o jamón y queso a 10,00 euros o con bonito a 12,00 euros. 

En cuanto a la variedad de raciones que ofrecen, podemos encontrar en esta carta especial, croquetas de jamón ibérico (10 unds.) a 7,00 euros, rabas de calamar a 7,50 euros, bocartes del Cantábrico a la romana (250 gr.) a 7,50 euros, puerros rellenos (4unds.) a 9,00 euros y por supuesto, no podía faltar la ensaladilla rusa, con un precio de 7,50 euros. 

Es imprescindible reserva telefónica previa llamando al 942 883 073. Se recogen los encargos desde las 17 horas del día anterior, hasta las 11:00 horas del mismo día. La hora límite para recoger el pedido hasta las 15:00 horas. 

Villa de Santillana reabre con comida casera para llevar
Comentarios