Los vecinos de la Inmobiliaria protestan contra el cierre de la oficina de LIberbank

Vecinos de la Inmobiliaria durante la protesta de hoy frente a la sede central de LIberbank.

Unos 300 vecinos de La Inmobiliaria han participado este jueves en una concentración ante la sede central de Unicaja-Liberbank en Torrelavega, para protestar por el cierre previsto para mañana de esa oficina de la entidad, situada en la confluencia de las calles José María de Pereda y Ceferino Calderón.

Durante la protesta, que ha contado con la presencia de concejales de los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos (Cs), los participantes han desplegado una gran pancarta exigiendo que no se cierre la entidad de su barrio que da servicio a más de 8.000 vecinos, muchos de ellos de edad avanzada.

El presidente de la asociación de vecinos, Gonzalo LLamosas, ha asegurado a Efe que esta es la primera protesta, pero tienen previsto iniciar hoy mismo una recogida de firmas en contra del cierre, y si ésta se materializa mañana se propondrá la cancelación de las cuentas en la entidad.

Ha criticado lo que considera como "desatención" por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento hacia la problemática de los vecinos, y ha recordado que la oficina de Unicaja Banco es la única de una entidad bancaria en el barrio.