16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los vecinos del Barrio Covadonga recriminan a Blanco el retraso en las normas de La Viesca

11:45 horas. Parque de La Viesca (Punto de encuentro: acceso al parque desde Torres)
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste al programa de reforestación de árboles autóctonos en La Viesca.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, durante una visita a La Viesca. / ARCHIVO
Los vecinos del Barrio Covadonga recriminan a Blanco el retraso en las normas de La Viesca

Torrelavega, 10 may (EFE).- La asociación de vecinos Besaya, del Barrio Covadonga, ha recriminado al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que haya incumplido su compromiso de tener aprobadas antes de finales de abril las normas de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca.

En un comunicado, la presidenta del colectivo vecinal, Maryan Cicero Prieto, explica este lunes que el compromiso de Blanco fue adquirido el pasado 27 de febrero ante diversos colectivos, como la propia asociación de vecinos, Torrearboleda y Grupo Quercus, así como Mare, el CIMA y de la Dirección General de Medio Natural.

A su juicio, el hecho de que Blanco "falte a su palabra" y no estén en vigor las normas de protección "está contribuyendo a que La Viesca continúe sin ser adecuadamente vigilada, protegida y gestionada", como se pudo comprobar este fin se semana con grandes acumulaciones de basura debido a la celebración de reuniones.

Resalta que la zona del ANEI de La Viesca "sigue acumulando montañas de basura los fines de semana o particulares que acceden con su vehículo, a plena luz del día, para hacer leña, segar el verde o para hacer varas de avellano".

Ante esta situación, Cicero asegura que La Viesca "necesita de inmediato unas normas de protección y un proyecto de gestión".

La asociación culpa a Blanco del retraso en disponer de esta norma "porque la gestión de la Viesca es su responsabilidad", y por ello anuncia que "nos vemos en la obligación de recordárselo, ya que todo, lo que se hace y lo que no se hace en torno a esta zona tiene consecuencias". 

Los vecinos del Barrio Covadonga recriminan a Blanco el retraso en las normas de La Viesca
Comentarios