28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Vargas, el que será el nuevo alcalde de Torrelavega, abierto a hablar con todos para mejorar la ciudad

"No asumiremos que nuestro programa ganador no sea el que lleve la voz cantante o el que lidere el proyecto de Torrelavega para los próximos cuatro años", ha remarcado​
Calderón, Buruaga y Vargas.
Calderón, Buruaga y Vargas.
Vargas, el que será el nuevo alcalde de Torrelavega, abierto a hablar con todos para mejorar la ciudad
 El ganador de las elecciones de ayer domingo en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas (PP), ha asegurado este lunes que su formación "está abierta a hablar" con todos los partidos que ha obtenido representación municipal "pero en base a proyectos", de cara a la formación de pactos de gobernabilidad.

En declaraciones, Vargas ha destacado que el PP "salía ayer a ganar y a gobernar" y lo primero lo ha hecho, aunque la posibilidad de pactos es algo que no había pensado "ni un minuto", por que ese camino -el de los posibles acuerdos con tras fuerzas- lo tendrá que "recorrer a partir de ahora", ha indicado.

Ha insistido en que su partido "también será flexible" en las conversaciones con otros partidos a recibir "aportaciones que sean buenas para la ciudad".

"No asumiremos que nuestro programa ganador no sea el que lleve la voz cantante o el que lidere el proyecto de Torrelavega para los próximos cuatro años", ha añadido.

El PP se impuso ayer en las municipales con un 25,5% de los apoyos y 6.918 votos, 2.443 más que hace cuatro años, lo que se tradujo en pasar de cinco a siete concejales, mientras que PRC y PSOE, que hasta ahora gobernaban en coalición, pierden dos ediles cada uno, y se quedan en seis representantes.

Para la coalición de gobierno PRC-PSOE, los comicios supusieron perder cerca de 1.300 votos cada uno de ellos, aunque los regionalistas de Javier López Estrada superan en 97 sufragios a los socialistas de José Luis Urraca, por lo que aún tiene opciones de repetir la coalición con la ayuda de Torrelavega Sí (2 ediles) o IU-Podemos (2)

Por su parte, el candidato del PRC a la reelección, Javier López Estrada, ha asegurado a EFE que los resultados obtenidos ayer son "muy buenos" para su candidatura dada la "marea" de ascenso del Partido Popular en toda la región.

Por ello, ha anunciado que los resultados dan la opción al PRC -segunda fuerza más votada en el municipio- a "seguir adelante" con el proyecto regionalista encabezando un posible gobierno con el PSOE y Torrelavega Sí (2 concejales). 

Vargas, el que será el nuevo alcalde de Torrelavega, abierto a hablar con todos para mejorar la ciudad
Comentarios