29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los trabajadores "no han sido atendidos"

Imagen de dos trabajadores del matadero de Torrelavega. / ALERTA
Imagen de dos trabajadores del matadero de Torrelavega. / ALERTA
Los trabajadores "no han sido atendidos"

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido la reapertura del matadero de Barreda cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, a través de un plan de prevención de riesgos laborales que garantice la integridad de los trabajadores. En un comunicado, el portavoz municipal de la formación, Julio Ricciardiello, explica que ha hecho esta petición en la mesa de negociación celebrada ayer entre el Consistorio y los trabajadores, donde se ha analizado la reapertura, en la que también ha pedido «garantías» de que se hará con seguridad. El concejal llama la atención acerca de la «profesionalidad y generosidad» demostrada por los trabajadores del matadero durante años, «incluso» después de haber estado realizando su labor «en situación precaria», con «excesos reiterados de horas de trabajo no acordes a los convenios municipales».

Resalta que el personal ha hecho su trabajo «corriendo un riesgo absoluto» mientras era «desoído por el Ayuntamiento», institución por la que, a su juicio, los trabajadores «no han sido atendidos» hasta que presentaron una reclamación ante la Justicia que ha sido atendida por el TSJC.

Ricciardiello afirma que Cs apoya las demandas de estos trabajadores, que pasarán a tener la misma categoría que el resto de empleados municipales, y subraya que las puertas del matadero «deben abrirse de nuevo» una vez las obras de reforma «cumplan con los requisitos de seguridad exigibles». «Si no hay un plan de riesgos laborales, los trabajadores han avanzado que se sentarán y no realizarán tarea alguna», anuncia el concejal.

Los trabajadores "no han sido atendidos"
Comentarios