25.04.2024 |
El tiempo

MOVILIDAD

Torrelavega tendrá un servicio de vehículos eléctricos de uso compartido

Permitirá a los usuarios realizar desplazamiento por el interior del municipio y también trayectos hasta Santander, con un coste de un euro por kilómetros durante los 10 primeros y después a razón de 50 céntimos para los siguientes
A su juicio, se trata de un proyecto "innovador y de emprendimiento" con "importantes aspectos medioambientales". / ARCHIVO
A su juicio, se trata de un proyecto "innovador y de emprendimiento" con "importantes aspectos medioambientales". / Archivo
Torrelavega tendrá un servicio de vehículos eléctricos de uso compartido
Torrelavega contará en el plazo de dos semanas con un servicio de coches eléctricos de uso compartido, que implantará la empresa Guppy mediante la puesta a disposición de los ciudadanos de una flota compuesta por 12 vehículos distribuidos en varios puntos de estacionamiento con capacidad para 18 plazas.

El primer estacionamiento de estos vehículos estará ubicado junto a la sede administrativa del Ayuntamiento, en la plaza Baldomero Iglesias, y el resto repartido por los ciudad, en especial en el aparcamiento disuasorio de la calle Pintor Varela.

Este servicio de coches eléctricos de uso compartido permitirá a los usuarios realizar desplazamiento por el interior del municipio de Torrelavega y también trayectos hasta Santander, con un coste de un euro por kilómetros durante los 10 primeros y después a razón de 50 céntimos para los siguientes.

En la presentación de esta iniciativa el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha indicado este lunes que con la entrada en funcionamiento de los coches eléctricos de uso compartido la capital del Besaya será "la primera ciudad de España de 50.000 habitantes" en disponer de este servicio.

A su juicio, se trata de un proyecto "innovador y de emprendimiento" con "importantes aspectos medioambientales" como la reducción de la contaminación, y que permitirá a las empresas reducir sus flotas de vehículos o dotar a sus trabajadores de u nuevo sistema de desplazamiento más eficaz.

Ha resaltado que los futuros usuarios sólo deberán descargar en su teléfono móvil la aplicación proporcionada por Guppy, a partir de la que se podrá reservar el vehículo, abrirlo y utilizarlo entre los distintos "puntos Guppy" o zonas de estacionamiento y recarga.

Por su parte, la empresa se encargará de la limpieza de los vehículos y de su mantenimiento, así como de garantizar que su carga les permite recorrer una media de 150 kilómetros.

A su vez, el administrador de Guppy, Roberto González Barcenilla, ha destacado que el servicio, además de sostenible, es "cómodo y fácil de utilizar", gracias a un sistema "muy flexible" que permite desplazarse a los ciudadanos a precios bajos y a las empresas reducir los costes de transporte de personas.

También ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Torrelavega a la hora de implantar los "puntos Guppy" por distintos lugares de la ciudad. 

Torrelavega tendrá un servicio de vehículos eléctricos de uso compartido
Comentarios