30.11.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

NAVIDAD

Torrelavega tendrá un mercadillo navideño con 20 casetas en la Avenida de España

Varias personas caminan bajo la lluvia en la Avenida de España de Torrelavega. / S.D.
Varias personas caminan bajo la lluvia en la Avenida de España de Torrelavega. / S.D.
Torrelavega tendrá un mercadillo navideño con 20 casetas en la Avenida de España

Torrelavega tendrá este año un mercadillo navideño al estilo del que ofrecen varias ciudades europeas que abrirá sus puertas este viernes, 25 de noviembre, con 20 casetas en la Avenida de España, en las que se podrán adquirir piezas del belén, luces, adornos, abetos o dulces navideños.

De este modo, las casetas cambian de ubicación, ya que el año pasado se instalaron en la calle Consolación. Además, esta edición cuenta con otra novedad, y es que la Feria Navideña amplía sus fechas para dividirse en dos fases.

En la primera, del 25 de noviembre al 4 de diciembre, tendrá lugar el mercadillo de decoración y alimentación navideña, así como árboles de los deseos o un buzón de cartas a Papá Noel y los Reyes Magos; mientras que en la segunda, del 6 de diciembre al 5 de enero habrá una feria de artesanía, que estará amenizada todos los días por actuaciones de colectivos y asociaciones del municipio.

Así, pasarán por la carpa instalada en la Avenida de España grupos de baile, de gimnasia rítmica y agrupaciones de danzas --las de Tanos y Barrio Covadonga--, varias corales --la Coral de Torrelavega, Rondalla Senior, Ronda Garcilaso, Ronda Besaya y Santa María de Solvay--, el conservatorio y la escuela municipal de música o la escuela municipal de circo.

La Feria Navideña, que se inaugurará este viernes a las 18.00 horas, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y los concejales de Dinamización y de Ferias y Mercados, Cristina García Viñas y Nacho González, respectivamente.

El horario para visitar los mercadillos, tanto el navideño como el artesanal, será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, salvo el 5 de enero, que habrá un parón para hacer el cambio de uno a otro.

El alcalde ha puesto en valor la "apuesta especial" que ha venido haciendo este equipo de Gobierno (PRC-PSOE) desde el inicio de la legislatura por potenciar la Navidad, una pretensión que quedó "paralizada" con la llegada de la pandemia y tras la que, por primer año, se están planificando las fiestas "con cierta normalidad".

También ha considerado que fue un acierto instalar la pasada edición el mercado en la calle Consolación, que necesitaba un "revulsivo" ante la situación derivada del Covid, pero cree que ahora es necesario un espacio mayor para acoger todos los puestos previstos y era "el momento de deslocalizarlos" y sacar la feria del "corazón de nuestras Navidades" para hacer crecer el centro de actividad.

En la misma línea, García Viñas ha destacado que desde el Ayuntamiento han puesto "mucha ilusión" en esta feria, impulsándola con novedades para contribuir a la dinamización de la ciudad. Finalmente, ha animado a los ciudadanos a visitarla en la Avenida de España, que "estará más bonita que nunca".

Torrelavega tendrá un mercadillo navideño con 20 casetas en la Avenida de España
Comentarios