23.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega suspende las fiestas patronales de agosto por COVID-19

Fiestas de Torrealvega del 2019. ARCHIVO
Fiestas de Torrealvega del 2019. ARCHIVO
Torrelavega suspende las fiestas patronales de agosto por COVID-19
El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido suspender todos los actos de las fiestas patronales que debían celebrarse a partir del próximo 13 de agosto, al considerar que no se dan las condiciones adecuadas de seguridad para su desarrollo debido a la situación por la COVID-19.

Esta decisión ha sido comunicada este misma mañana a los grupos municipales por parte de la concejal del área, Patricia Portilla, y del alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, en el transcurso de una Comisión de Festejos convocada con un único punto en el orden del día.

En una posterior rueda de presa, López Estrada ha justificado esta decisión, adoptada por el equipo de gobierno PRC-PSOE y respaldada por el resto de grupo políticos, en la "tendencia al alza" que atraviesa en la actualidad la pandemia del coronavirus, lo que hace "muy difícil" seguir con los planes festivos.

No obstante, ha agradecido a los técnicos municipales el haber trabajo durante varias semanas en el diseño de un programa de eventos con las debidas medidas de seguridad.

El alcalde ha reiterado que, dada la situación, "la ciudad no está para celebraciones" y por eso se ha decidido no impulsar actos festivos por La Patrona.

También ha recordado que hace unas semanas su intención era la de mantener los festejos con las necesarias limitaciones y sin ser tan masivos como en años anteriores, "porque en aquel momento la tendencia era de reversión" de la pandemia. Pero ahora es "al alza" y por eso se cambia la opinión, ha abundado.

A su juicio, hasta ahora "lo más razonable era esperar" para comprobar la evolución de la pandemia antes de adoptar una decisión definitiva, pero con el inminente inicio de las fiesta el 13 de agosto se decide suspender todos los eventos, incluso aquellos que ya estaban previstos.

Por su parte, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha asegurado que la suspensión de los eventos era una decisión "tremendamente dolorosa" por las implicaciones en salud y económicas que ello suponía, pero que se ha adoptado "por responsabilidad".

Ha insistido en que la situación de la pandemia es "crítica y difícil" y por tanto los esfuerzos del Ayuntamiento se tienen que centrar en "luchar" contra el virus. 

Torrelavega suspende las fiestas patronales de agosto por COVID-19
Comentarios