24.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega saca ayudas a centros para el comedor de familias vulnerables

Vista de la calle Joaquín Cayón en Torrelavega. / S.D.
Vista de la calle Joaquín Cayón en Torrelavega. / S.D.
Torrelavega saca ayudas a centros para el comedor de familias vulnerables
El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas dirigidas a los centros educativos del municipio que presten servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social, que en conjunto tienen una consignación presupuestaria de 28.000 euros.

Estas ayudas corresponden al curso 2020-2021, se convocan en régimen de concurrencia competitiva y se podrán solicitar hasta el 14 de diciembre por parte de los colegios que prestan servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social, informaron este sábado fuentes municipales.

Las ayudas serán de entre el 50 y el 75 por ciento del coste del comedor escolar, dependiendo de que la renta de la unidad familiar se sitúe entre 672,30 y 1.290,82 euros mes, aunque la convocatoria establece que la cuantía máxima por cada colegio solicitante no podrá superar los 7.500 euros.

En cuanto a los requisitos, las bases de la convocatoria establecen que los proyectos se puntuarán en una escala del 0 al 10 y no serán objeto de subvención los que alcancen una puntuación inferior a 5 puntos.

Además de los requisitos generales, en las bases se fijan los que deben cumplir las unidades familiares que se incluyan en el proyecto presentado por el centro, entre ellos que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio.

Las subvenciones se otorgarán a fondo perdido, abonándose el 70 % de su importe con carácter anticipado y el restante 30 % una vez se justifique por la entidad beneficiaria la ejecución del proyecto y el balance económico en los modelos aprobados por la Intervención Municipal, en los términos previstos en estas bases.

Las entidades perceptoras de la subvención municipal están obligadas a justificar la aplicación de los fondos en el plazo máximo de tres meses siguientes a la fecha de terminación del proyecto o actividad subvencionada.

Torrelavega saca ayudas a centros para el comedor de familias vulnerables
Comentarios