20.04.2024 |
El tiempo

RÍO

El Ayuntamiento retira 95 toneladas de árboles y basura del río Saja-Besaya

Torrelavega retira 95 toneladas de árboles arrastrados, basura y plástico del Saja Besaya 01(1)
El Ayuntamiento retira 95 toneladas de árboles y basura del río Saja-Besaya
El Ayuntamiento de Torrelavega ha retirado en las últimas semanas cerca de 95 toneladas de árboles y maleza, basura y plástico del cauce del río Saja-Besaya, en una zona entre el instituto Besaya y el aliviadero del plan de saneamiento de La Inmobiliaria.

Se trata de un espacio de ribera de 1.492 metros de longitud y una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, donde se había acumulado diverso material arrastrado por las riadas de 2019, pero también otro tipo de basura, de manera especial plástico.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, explica que se trata de una actuación que busca limpiar esta zona contigua al agua del río, continuando las labores realizadas el año pasado por voluntarios, tanto en la zona de 'el patatal' de Sniace como en La Viesca.

Esta acción la han llevado a cabo operarios provistos de diferente tipo de maquinaria, junto con palas y camiones para el traslado del material acopiado a un vertedero.

En los próximos meses, uno de los programas de Corporaciones Locales para la contratación de personas en desempleo, actuará en la recuperación y acondicionamiento de ambas márgenes del río.

Además, Urraca anuncia que está prevista la reparación y construcción de sendas y caminos peatonales, así como la dotación y mejora del mobiliario urbano, tales como bancos, mesas y papeleras, todo ello encaminado al fomento de la actividades al aire libre.

El Ayuntamiento retira 95 toneladas de árboles y basura del río Saja-Besaya
Comentarios