29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega Sí propondrá la congelación de las tasas para 2021

Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
Torrelavega Sí propondrá la congelación de las tasas para 2021
El grupo municipal de Torrelavega Sí ha anunciado que propondrá al equipo de gobierno PRC-PSOE la congelación de las tasas para el próximo ejercicio presupuestario, ante lo que considera una "complicada situación económica y social" por la que atraviesa la ciudad.

La portavoz de la formación, Blanca Rosa Gómez Morante, explica este jueves en un comunicado que la congelación de los impuestos es "la postura más coherente" dadas las consecuencia que está teniendo la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Asegura que son muchas las familias y pequeñas empresas que han visto "sensiblemente deteriorada" su situación como consecuencia de la crisis, por lo que señala que resulta "imprescindible" mantener políticas de apoyo como el "cheque resistencia", las ayudas al comercio o el refuerzo de los Servicios Sociales.

No obstante y pese a reconocer que el Ayuntamiento tendrá "una fuerte caída" en sus ingresos, Gómez Morante considera "primordial "buscar un equilibrio" con los gastos "evitando repercutir en una ciudadanía, ya muy maltrecha, el coste añadido de la pandemia y el posible déficit recaudatorio".

En este sentido, aboga por "no maltratar los ingresos municipales" y pide contención respecto a los "muchos, necesarios, y muy costosos" proyectos que se van a acometer en próximas fechas.

Como ejemplo, cita la rehabilitación del palacio municipal, la construcción de la segunda piscina cubierta y la de verano, los proyectos para rehabilitar La Lechera y el soterramiento de las vías ferroviarias, la aportación municipal a la renovación del Ferial de Ganados o al Centro Logístico de La Hilera. 

Torrelavega Sí propondrá la congelación de las tasas para 2021
Comentarios