06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega no permitirá la actuación Kidd Keo en festival «por sus letras machistas»

05TOR10B
05TOR10B
Torrelavega no permitirá la actuación Kidd Keo en festival «por sus letras machistas»

El Ayuntamiento de Torrelavega no permitirá «en ningún caso» la posible actuación en el festival «mainstream», que se desarrollará en julio y agosto en La Lechera, del artista de trap Kidd Keo, porque sus canciones incluyen «letras explícitas» que considera a las mujeres como objetos sexuales.

El Consejo Municipal de la Mujer de la ciudad se reunirá hoy, miércoles, para debatir este asunto y elaborar un manifiesto contra la posible actuación del artista alicantino por el contenido misógino, machista y violento de sus letras, y porque sus canciones promueven actitudes violentas hacia las mujeres.

Este anuncio ha sido realizado este martes ante el pleno por el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, tras la petición realizada por el grupo municipal de Torrelavega Sí, que han compartido el resto de formaciones del Ayuntamiento.

López Estrada ha indicado que el Ayuntamiento tiene «suficientes argumentos» para vetar la actuación del artista y conseguir que no se incluya en ninguna de las propuestas que optan al contrato para organizar el festival «mainstream», que está en fase de revisión por parte de los técnicos.

La actuación de Padua Keoma Salas Sánchez, más conocido como Kidd Keo, está incluida en la oferta para organizar el festival «mainstream» presentada por De la Fuente Producciones y que ha sido hasta el momento la mejor valorada en el concurso al que concurren otras dos empresas de espectáculos.

Este cantante está incluido junto a otros artistas como Dvicio, La Pegatina, Vanesa Martín, Fangoria, India Martínez, Antonio José, Sidecars, Juan Magán, Macaco o Víctor Manuel, para un festival que se prevé para julio y agosto con 23 espectáculos, de los cuales al menos 6 tendrán lugar durante las fiestas patronales.

Torrelavega no permitirá la actuación Kidd Keo en festival «por sus letras machistas»
Comentarios