28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega otorgará permisos especiales para ampliar los espacios de terrazas

Una terraza en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega.
Una terraza en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega.
Torrelavega otorgará permisos especiales para ampliar los espacios de terrazas
El Ayuntamiento de Torrelavega, previa solicitud del interesado, otorgará permisos especiales para poder incrementar la superficie destinada a la terraza de establecimientos de hostelería del municipal, con el fin de permitir una mayor ocupación de zonas públicas por mesas y sillas.

Esta medida busca favorecer el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en el funcionamiento de las terrazas y también permitir que los hosteleros no vean reducidos de manera importante sus ingresos debido a la reducción del 50 % de la superficie impuesta por la fase 1 de la desescalada.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explica este viernes que los hosteleros interesados pueden solicitar desde hoy, viernes, esta ampliación a través del correo electrónico [email protected], para que sean estudiadas "una por una" por los técnicos municipales.

Estas solicitudes deben ir acompañadas por la identificación del titular de la actividad (nombre, apellidos, razón social, NIF o CIF), número de teléfono, dirección del establecimiento y un croquis con los detalles de la terraza.

Además, si se pretende una ocupación superior a la fachada del local, se deberá acreditar que se cuenta con autorización expresa de las personas titulares de los establecimientos y de las comunidades de propietarios de los portales adyacentes.

Pérez Noriega recuerda que para conceder la ampliación se exigirá el respeto a la proporción mesas/superficie que tenga la terraza, así como las condiciones de uso y de proporción de espacios peatonales que establezcan las autoridades sanitarias, ya que no se permitirá instalar elementos como toldos o jardineras.

El concejal insiste en que se deberán respetar la resoluciones dictadas al respecto por las autoridades sanitarias y también respetar el tránsito peatonal, los pasos de cebra y los accesos a portales o locales comerciales.

También resalta que la ampliación no implicará que el establecimiento tenga al instante mayor número de mesas y sillas, sino que será únicamente para cumplir con las respectivas distancias fijadas por el distanciamiento social ordenado.

Torrelavega otorgará permisos especiales para ampliar los espacios de terrazas
Comentarios