24.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega inaugura el próximo jueves su tercera feria del libro

Se desarrollará hasta el domingo con la presencia de 22 libreros y editores de la ciudad y de Santander, Cabezón de la Sal, Renedo de Piélagos, Castro Urdiales y Maliaño
Feria del libro de Torrelavega en una edición anterior. / alerta
Feria del libro de Torrelavega en una edición anterior. / alerta
Torrelavega inaugura el próximo jueves su tercera feria del libro

Torrelavega abrirá a mediodía de este próximo jueves 25 de junio la tercera edición de su feria del libro ‘Libreando’, que se desarrollará hasta el domingo con la presencia de 22 libreros y editores de la ciudad y de Santander, Cabezón de la Sal, Renedo de Piélagos, Castro Urdiales y Maliaño. El recinto ferial estará instalado a lo largo de la Avenida de España y en el mismo se aplicarán medidas de prevención como control de aforo y distanciamiento preventivo, así como de higiene, en especial el uso obligatorio de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes. En un comunicado, la concejal de Cultura, Esther Vélez, indica que la feria se desarrollará durante las cuatro jornadas de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, con «un atractivo programa» de presentaciones y firmas de libros tanto de autores regionales como de otros de reconocido prestigio nacional.

Asegura que el objetivo es «consolidar» este evento como una de las citas importantes en la vida cultural de la capital del Besaya, con el deseo también de «impulsar la reactivación económica» de la industria editorial y la promoción de la lectura, que ha demostrado tener grandes posibilidades». La feria contará con la presencia de la ganadora del Premio Nadal 2020, Ana Merino, y el finalista del Premio Planeta de 2019, Manuel Vilas, dos de los escritores que participarán en alguno de los actos organizados.

Ana Merino (Madrid, 1971) es catedrática de la Universidad de Iowa y poeta, columnista del periódico «El País» y su más reciente obras es la novela «El mapa de los afectos», con la que se ha proclamado ganadora del Premio Nadal. Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es columnista de periódicos como «El País», «El Mundo» o «ABC», además de novelista y poeta, en 2019 se proclamó finalista del Planeta con «Alegría», libro continuación de «Ordesa» (2018). Para Esther Vélez, se trata de «una magnífica ocasión» para conocer editoriales y publicaciones nuevas, ya que a su juicio «la cultura del libro es un alimento fundamental para el espíritu, que además contribuye a mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo».

Torrelavega inaugura el próximo jueves su tercera feria del libro
Comentarios