Torrelavega en fiestas. Procesión por las calles con distancia de seguridad

Pasacalles por Torrelavega con la protagonista Leonor de la Vega. / ALERTA

Un pasacalles con gigantes y cabezudos sustituyó al multitudinario chupinazo que habitualmente tenía ocasión para el inicio de unas fiestas de Torrelavega  

La ciudad de Torrelavega vivió ayer viernes un atípico comienzo de las fiestas patronales de la Virgen Grande, con un ligero desfile de doña Leonor de la Vega en lugar del tradicional y multitudinario chupinazo. La comparsa con la protagonista estaba escoltada por gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos. 

La pandemia tampoco ha permitido organizar los tradicionales concursos gastronómicos -como el de tortillas o de arroz- pero sí habrá reparto de polkas a los vehículos en las entradas a Torrelavega, también el día 15. Asimismo, se celebrará el sábado 21 la VII Feria del Hojaldre en el Bulevar Demetrio Herrero.

El programa de fiestas cuenta este año con un presupuesto de 290.000 euros y también por el Covid este año no habrá programas impresos en papel y las actividades se pueden consultar en la web https://torrelavegaenfiestas.es/, que además permite hacer actualizaciones si es necesario.