23.06.2024 |
El tiempo

TRANSPORTE URBANO

Torrelavega extiende la bonificación del 50% en los billetes del Torrebus

Con esta reducción, el precio actual del bono con recarga mínima de diez viajes, abonado con la Tarjeta Torrebus o la Tarjeta Ciudadana, será de 0,25 euros por trayecto, con una recarga mínima de 2,5 euros
El torrebus circulando por una de las calles del centro de Torrelavega. / S.D.
El torrebus circulando por una de las calles del centro de Torrelavega. / S.D.
Torrelavega extiende la bonificación del 50% en los billetes del Torrebus

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido extender la bonificación del 50% en los billetes del Torrebus a lo largo de todo el año 2024, con el objetivo de que los usuarios de los autobuses urbanos continúen beneficiándose de este descuento. La primera Junta de Gobierno Local del año, celebrada este miércoles, ratificó la decisión de prolongar la bonificación hasta el 31 de diciembre y solicitará al Estado las ayudas correspondientes al transporte público.

La medida se enmarca en las decisiones tomadas en el último Consejo de Ministros de 2023, que adoptó medidas para enfrentar las consecuencias económicas y sociales derivadas de las guerras y mitigar los efectos de la inflación, priorizando la protección de los sectores más vulnerables.

Jezabel Tazón, concejala de Movilidad, ha destacado que se propuso y ratificó la bonificación del precio del abono para los usuarios habituales del Torrebus. De esta manera, se prorrogarán las bonificaciones del 50% en determinados billetes durante todo 2024. Este descuento del 50% será sufragado en un 30% por el Estado y en un 20% por el Ayuntamiento.

Con esta reducción, el precio actual del bono con recarga mínima de diez viajes, abonado con la Tarjeta Torrebus o la Tarjeta Ciudadana, será de 0,25 euros por trayecto, con una recarga mínima de 2,5 euros.

El bono mensual, pagado con tarjeta sin contacto, costará 7,50 euros; mientras que el precio del Abono Joven (para menores de 30 años) abonado con tarjeta sin contacto será de 15 euros al trimestre, con viajes ilimitados.

Cabe destacar que hasta el 6 de enero, con el objetivo de facilitar los desplazamientos en fechas navideñas, el Torrebus será gratuito.

Torrelavega extiende la bonificación del 50% en los billetes del Torrebus
Comentarios