25.04.2024 |
El tiempo

ALUMBRADO

La ciudad encienderá hoy el alumbrado navideño en más de 100 calles

La ciudad encienderá hoy el alumbrado navideño en más de 100 calles
El Ayuntamiento de Torrelavega encenderá mañana, viernes, al tradicional alumbrado navideño aunque sin un acto como en años anteriores debido a la situación sanitaria, alumbrado compuesto por 387 motivos un más de un centenar de calles de la ciudad.

El encendido tendrá lugar a las seis de la tarde y en la decoración se han incluido las 32 figuras navideñas diseñadas por los escolares del municipio durante las navidades de 2018 y 2019, que en esta ocasión se han distribuido por diversas plazas de Torrelavega.

En un comunicado, el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, explica este jueves que el diseño de los motivos se ha renovado en “muchas calles”.

En especial, destaca las cortinas de luces que decorarán las calles Serafín Escalante (entro Julián Ceballos y Martínez y Ramón) y Consolación.

Junto a ello, resalta la utilización de tecnología led y micro lámparas con el objetivo de conseguir "la máxima eficiencia y ahorro energético, minimizando el consumo de energía y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera".

La decoración también incluye un escudo de Torrelavega en las fachadas del Palacio Municipal y de la sede del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias, aunque en caso de que por razones técnicas no fuera posible estos motivos se instalarán en otros dependencias.

El alumbrado navideño ha supuesto un gastos de 67.500 euros más IVA, fue adjudicado por concurso público a la empresa Telnor y permanecerá encendido hasta el 6 de enero.

La ciudad encienderá hoy el alumbrado navideño en más de 100 calles
Comentarios