20.06.2024 |
El tiempo

AYUDAS

Torrelavega destina casi 30.000 euros en ayudas para el impulso deportivo

Ayudas deportivas para reconocer a personas y entidades que se destacaron en el ámbito deportivo durante los años 2021 y 2022
Actividades deportivas celebradas en la ciudad. / Alerta
Actividades deportivas celebradas en la ciudad. / Alerta
Torrelavega destina casi 30.000 euros en ayudas para el impulso deportivo

La Comisión Informativa de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este lunes una inversión de casi 30.000 euros en ayudas destinadas a personas físicas y jurídicas que hayan contribuido al desarrollo de actividades deportivas durante los años 2021 y 2022.

El concejal de Deportes, Nacho González, informó que las ayudas, que suman un total de 29.816 euros, se distribuyen en cuatro modalidades para respaldar diversas iniciativas en el ámbito deportivo.

Una de las ayudas se destinará al proyecto presentado por el AMPA del colegio Pancho Cossío, en la categoría de actividades deportivas organizadas por las AMPAs de los colegios de Primaria, Secundaria y con niños con necesidades educativas especiales.

En el apartado de iniciativas organizadas por clubes y asociaciones destinadas a la promoción y fomento del deporte, los beneficiarios incluyen a Amica (2.916 euros), A.D. Peña Bolística Tanos (1.178 euros), C.D.B. MTB Torrelavega (1.000 euros) y Peña Bolística San José (1.637 euros).

En la modalidad de clubes y asociaciones deportivas para la realización de actividades y eventos deportivos, se han aprobado ayudas por un total de 15.613 euros. Entre los beneficiarios se encuentran MTB Torrelavega, Sociedad Deportiva Torrelavega, Cicloturismo Cantabria, Peña Bolística La Llama, C. D. E. Bádminton Olimpia Torrelavega y C.D Torrebalonmano.

Además, se han otorgado ayudas por un total de 3.802 euros en la categoría de viajes y dietas de deportistas y clubes, beneficiando a Enrique Tejedor Fuente, C.D. Torrebalonmano y A.D. EDM Torrelavega.

Asimismo, se aprobaron subvenciones directas de carácter nominativo para el Club Deportivo Oceja (7.500 euros), el Club Natación Torrelavega (7.000 euros) y el Club Unión Rugby Besaya (3.500 euros), destinadas a su participación en competiciones oficiales, el fomento del deporte y las actividades del club durante la temporada 2022/2023. Estas medidas demuestran el compromiso continuo del Ayuntamiento con el desarrollo y promoción del deporte en la comunidad local.

Torrelavega destina casi 30.000 euros en ayudas para el impulso deportivo
Comentarios