24.04.2024 |
El tiempo

PRC TORRELAVEGA

Después del parque acuático, llega la residencia de estudiantes de López Estrada

Los anuncios electorales son muy recurrentes entre los candidatos del PRC, tras el fiasco monumental que tuvo su proyecto estrella en Torrelavega, un parque acuático que pretendían construir en Sierrallana, que no menos que le costó casi 300.000 euros a todos los cántabros, ahora llega la residencia estudiantil

Javier López Estrada y el PRC-PSOE de Torrelavega, un tándem de «mentiras y despotismo»

El PSOE, Patricia Portilla y este cartel que le han dedicado en Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / ALERTA
El candidato del PRC a Torrelavega, Javier López Estrada. / ALERTA
Después del parque acuático, llega la residencia de estudiantes de López Estrada

Los anuncios electorales son muy recurrentes entre los candidatos del PRC, tras el fiasco monumental que tuvo su proyecto estrella en Torrelavega, un parque acuático que pretendían construir en Sierrallana, que no menos que le costó casi 300.000 euros a todos los cántabros, entre estudios y valoraciones. Ahora el candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, hijo de López Marcano, consejero de Industria y Turismo, promete construir viviendas de alquiler para jóvenes en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, y una residencia de estudiantes en el campus universitario con 180 habitaciones.



En rueda de prensa, López Estrada ha indicado este lunes que las 12 viviendas irían ubicadas en el edificio que ha sido desalojado de okupas hace unos meses, y la construcción supondría una inversión estimada cercana al millón de euros.

Por su parte, la residencia para estudiantes tendría capacidad para más de 250 personas y permitiría "liberar pisos" para alquiler ofreciendo a los jóvenes que vienen a estudiar a Torrelavega un “alojamiento alternativo”.

También ha resaltado que su propuesta electoral en materia de vivienda incluye la construcción de unos pisos tutelados en el antiguo edificio de la Cruz Roja, en La Inmobiliaria, pequeños apartamentos independientes con servicios comunes que ofrecerán a los mayores una alternativa habitacional a estar solos.



López Estrada ha indicado que la próxima legislatura se abordará el desarrollo del al Plan Parcial El Valle, que permitirá la construcción de más de 450 viviendas, de ellas 200 en régimen de alquiler.

Ha recordado que, en estos momentos, en Torrelavega la oferta de viviendas en alquiler es de 29, y los precios oscilan entre los 550 y los 1.000 euros, a su juicio, "una oferta insignificante y a unos precios altísimos" que espera reconduzcan con las medidas que plantean los regionalistas

Después del parque acuático, llega la residencia de estudiantes de López Estrada
Comentarios