07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega Sí denuncia improvisación en la política de personal municipal

Torrelavega Sí denuncia improvisación en la política de personal municipal

Torrelavega Sí ha denunciado la "evidente falta" de una política de Recursos Humanos y "carencia total" de una planificación de las necesidades de la plantilla del Ayuntamiento en la que, según señala, incurre "de manera sistemática" el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE).

El partido ha manifestado en un comunicado que viene denunciando desde hace meses que la platilla municipal "adolece de graves carencias operativas" y de una "absoluta falta de adecuación" a las necesidades reales actuales debido a una "grave falta de criterio o interés" de los responsables políticos de este área.

A juicio de la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, hay un "evidente desajuste" entre las necesidades del día a día y la realidad del personal disponible, que "se evidencia a cada jornada" en departamentos como Informática, Contratación, Limpieza, Recursos Humanos y oficios como carpinteros o fontaneros.

Por ejemplo, indica que aún está pendiente de resolver la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio 2017, algo que "repercute de manera directa en el servicio y atención que se presta a los ciudadanos".

Gómez Morante insiste en la idea que para Torrelavega Sí las incorporaciones y variaciones que lleva a cabo el equipo de Gobierno en el seno de la plantilla municipal son "el fruto de impulsos y demandas puntuales que hay que resolver de manera urgente, y no el resultado de una planificación y un estudio" que defina las necesidades reales del Ayuntamiento.

También considera que las comisiones informativas de esta área, así como las correspondientes mesas de negociación, se convocan con "excesiva tardanza" entre ellas, lo que implica una acumulación de asuntos en cada convocatoria que "hace más difícil el análisis y debate en profundidad de cada uno de los temas".

Torrelavega Sí denuncia improvisación en la política de personal municipal
Comentarios