29.04.2024 |
El tiempo

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Torrelavega brilla en su inicio navideño: Luces, mercado y magia para todos

El alumbrado, el mercado lleno de productos festivos y las nuevas atracciones como la pista de hielo en la calle Ancha y el Parque Mágico de la Navidad llenan de ambiente la ciudad
Varias personas pasando por las casetas navideñas de la Avenida de España. / Alerta
Varias personas pasando por las casetas navideñas de la Avenida de España. / Alerta
Torrelavega brilla en su inicio navideño: Luces, mercado y magia para todos

En un acto lleno de alegría y espíritu festivo, la ciudad de Torrelavega dio el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado que ilumina las calles y plazas del municipio. La ceremonia, celebrada el pasado viernes en la Plaza Mayor a las 19:30 horas, marcó el comienzo de una serie de eventos organizados para las festividades venideras.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, no escatimaron en destacar las mejoras realizadas en el alumbrado y la decoración, diseñadas para ambientar las calles y dinamizar Torrelavega durante la temporada navideña. Entre las novedades anunciadas se encuentra la ampliación de la decoración luminosa con el encendido de figuras creadas en el programa 'Los niños construyen la Navidad'.

López Estrada y Urraca expresaron su confianza en que estas navidades serán excepcionales, diseñadas para convertir a Torrelavega en la "Capital de la Navidad" en Cantabria. La apertura del Mercado de Navidad el 29 de noviembre en la Avenida de España, con diez casetas llenas de productos típicos festivos, promete añadir un toque especial a la experiencia navideña de los residentes y visitantes.

El Mercado estará impregnado de un ambiente festivo gracias a la iluminación especial que contará con 4.400 metros de guirnaldas decorando los árboles de la Avenida de España. Además, se instalará un 'Árbol de los Deseos' y un photocall, acompañados de talleres infantiles gratuitos de coronas de Navidad, 'chuches' y árboles. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, extendiéndose hasta el 10 de diciembre.

Una de las grandes sorpresas de este año es la transformación de la calle Ancha en una pintoresca pista de hielo, un proyecto llevado a cabo por la empresa local Talleres Robledo. La inauguración está programada para el 4 de diciembre a las 17:00 horas, con la participación de coros escolares y la interpretación de villancicos.

Parque Mágico de la Navidad: Una experiencia deslumbrante

Otra novedad destacada es la apertura del Parque Mágico de la Navidad el 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Parque Manuel Barquín. Este espacio "mágico" contará con 5,5 kilómetros de luces y más de 100.000 bombillas que crearán diferentes iluminaciones decorativas, como guirnaldas, esferas colgantes y un túnel de luces.

El Parque Mágico será el hogar de Papá Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes, brindando una experiencia encantadora para los más pequeños. Además, se han programado actividades gratuitas, como visitas a la 'Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos', talleres, cuentacuentos y una gymkana teatralizada.

Eventos y Actividades para todos los gustos

El alcalde y la concejal también anunciaron una serie de eventos y actividades durante la temporada navideña. El 29 de noviembre se abrirá el Mercado de Navidad en la Avenida de España, mientras que el Parque Mágico de la Navidad y la pista de esquí en la calle Ancha darán la bienvenida a los visitantes el 4 de diciembre.

Entre las actividades programadas se encuentran talleres gratuitos de pintacaras y 'Pide tu deseo', cuentacuentos y una gymkana teatralizada llamada 'El regalo perdido'. Estas experiencias están diseñadas para involucrar a toda la familia y crear recuerdos duraderos en esta época especial del año.

El alcalde y la concejal se mostraron entusiasmados y confiados en que estas festividades serán recordadas como unas "Navidades preciosas" que encantarán tanto a los residentes como a los visitantes. Con eventos cuidadosamente planificados y decoraciones encantadoras, Torrelavega se prepara para ofrecer una experiencia navideña única y memorable. ¡Que comiencen las celebraciones en la "Capital de la Navidad" de Cantabria!

Torrelavega brilla en su inicio navideño: Luces, mercado y magia para todos
Comentarios