17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTO

Torrelavega Sí se abstendrá ante el modificado del presupuesto por ser inadecuado para la ciudad

Critica de forma especial que entre los 120.000 euros se quiera destinar una partida para subvencionar a un club deportivo "algo que en absoluto parece urgente", y que se pudiera dejar para el próximo ejercicio, que comienza en apenas un mes
Vista de la plaza Baldomero Iglesias en Torrelavega. / S.D.
Vista de la plaza Baldomero Iglesias en Torrelavega. / S.D.
Torrelavega Sí se abstendrá ante el modificado del presupuesto por ser inadecuado para la ciudad
El grupo municipal de Torrelavega Sí ha anunciado que se abstendrá en la aprobación el próximo martes del nuevo modificado presupuestario propuesto por el equipo de gobierno PRC-PSOE, de 1,5 millones de euros, por considerar que no responde a las necesidades actuales de la ciudad.

En un comunicado, la portavoz de la formación, Blanca Rosa Gómez Morante, asegura este viernes que el modificado, el tercero de este año, "únicamente atiende a problemas de gestión contraídos por la improvisación del equipo de gobierno", e incluso "toma direcciones opuestas a las demandas de los vecinos".

Califica de "inaceptable" que incluya nuevas partidas para Deportes por 120.000 euros y, sin embargo, el servicio de limpieza viaria vea reducidas sus expectativas de contratación de refuerzos, previstas en trece operarios pero que quedaran en sólo ocho para labores de calle.

Critica de forma especial que entre los 120.000 euros se quiera destinar una partida para subvencionar a un club deportivo "algo que en absoluto parece urgente", y que se pudiera dejar para el próximo ejercicio, que comienza en apenas un mes.

También resalta la financiación de dos eventos deportivos que no podrán contar con la presencia de público en las gradas, y donde parte del dinero municipal "estará destinado a satisfacer las exigencias de imagen de los patrocinadores de uno de los equipos".

Para Gómez Morante, este apoyo al deporte profesional "es escasamente comprensible", máxime cuando del modificado desaparecen partidas por valor de 60.000 euros destinados al mantenimiento de instalaciones deportivas públicas como el pabellón Vicente Trueba o la piscina municipal.

La portavoz de Torrelavega Sí considera "poco razonable" la reducción de 150.000 euros en las partidas para Servicios Sociales, máxime en la situación en la que se encuentran muchas familias de la ciudad.

Así mismo, critica que se haya hecho desaparecer "por problemas técnicos y de gestión" una partida de 28.000 euros para la compra de desfibriladores y su distribución en edificios públicos, junto a otros 130.000 euros previstos para la recogida de residuos urbanos el tratamiento de estos.

A su juicio, en el modificado los intereses vecinales "quedan relegados a un segundo plano" y se priman "circunstancias puntuales" como los 250.000 euros destinados a la sentencia judicial que debe pagar el Ayuntamiento como resultado de una expropiación mal valorada por el Consistorio. 

Torrelavega Sí se abstendrá ante el modificado del presupuesto por ser inadecuado para la ciudad
Comentarios